LogoTVNOTAS
Abigail Mendoza, cocinera artesanal oaxaqueña, contó por qué rechazó a Master Chef México.
Espectáculos México
17 de Octubre del 2015 por @TVNotasmx / Foto: Especial y YouTube

Ella se dio el lujo de rechazar ser parte de Master Chef México, ¿por qué?

La invitaron a ser parte del panel de jurados y declinó por esta razón.

La competencia está por terminar y el próximo domingo 18 de octubre, por fin se conocerá al primer Master Chef México, pero a poco de saberse al ganador una mujer originaria de Oaxaca está causando revuelo, debido a que formaría parte del panel de jueces en la emisión, pero rechazó el proyecto por una simple razón.
Ella es Abigail Mendoza, una cocinera tradicional que fue invitada para ser parte de los expertos del reality show; no obstante, comentó por qué no quiso estar calificando a los participantes.
Consideró que Master Chef México debería resaltar el sabor de la cocina del país, pues la competencia no promueve la comida mexicana, según comentó a un medio de comunicación.
"Yo lo que he hecho es defender la autenticidad de la comida tradicional y no quiero ir en contra de mis principios; creo que el programa casi no promueve la comida tradicional mexicana", afirmó la cocinera artesanal oaxaqueña sobre el programa que se transmite en la señal de TV Azteca.
Aunque no fue la única razón que le impidió estar en Master Chef, pues tenía que atender otros compromisos y chocaba con los días de grabación del reality.
Sin embargo, confesó que pese a que no es tan seguidora del programa, se ha dado cuenta que no se promocionan los platillos regionales; situación que podrían tomar en cuenta para una segunda temporada del formato que ha arrojado buenos números de audiencia.
Abigail se ha ganado un lugar importante en la cocina tradicional mexicana; pero no se sabe si la volverán a llamar; por lo pronto, es uno de los personajes que se ha dado el lujo de rechazar al proyecto, mismo en el que muchas personas anhelan participar.
La señora también es conocida por su participación en el video musical de la cantante Lila Downs, con el sencillo 'La cumbia del mole'.
BGA