‘Emperatriz’ se vende en Europa ¡pese a fracaso!

Gaby Spanic

/

Archivo

Gaby Spanic
Archivo

Aseguran que se trata del mayor revés para Azteca.

La televisora Azteca, tras anunciar en 2010 la incorporación de las actrices Gabriela Spanic de 37 años y Edith González de 46 a sus filas, pues ambas realizaron diversas telenovelas en Televisa, sobre todo ésta última que construyó toda su carrera ahí, Azteca estrenó a criterio del televidente: ‘Emperatriz’ y ‘Cielo rojo’, precedidas de ‘Prófugas del destino’ y ‘Entre el amor y el deseo’, respectivamente.
Aunque originalmente Alberto Santini Lara, director de Azteca 13, anunció que González protagonizaría ‘Emperatriz’, nueva adaptación de la homónima venezolana de 1990, Gabriela Spanic declaró molesta a la prensa que sería ella la que encabezara el reparto, pues desde hace muchos años soñaba con hacerlo.
Sin embargo, el gusto no alcanzó el éxito esperado y el melodrama que inició el 5 de abril obtuvo 13.5 puntos de rating y terminó con menos de siete, se fue a pique pese a que se promovió con bombo y platillos.
Ello a pesar de que contó con un aceptable guión y sobre todo un elenco experimentado como Bernie Paz, Omar Fierro, Rafael Sánchez Navarro, Adriana Louvier, Marimar Vega, Miriam Higareda, Sergio de Bustamante y Julieta Egurrola, entre otros.
A ello se sumaron los constantes rumores de que Spanic llegaba tarde a los llamados y sus problemas de alcoholismo; la demanda en contra de su ex asistente María Celeste Fernández, a quien culpó de tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas; asimismo, el reparto y equipo técnico se quejaron con los ejecutivos de que la actriz se mostraba grosera y hasta violenta.
Al respecto, Santini rechazó toda versión y aseguró que están muy contentos con ella: “No hemos tenido ningún problema, más que cosas de la novela que se discuten porque ella vio esta novela cuando era pequeña en Venezuela, pero nada de adicciones, al contrario, se ha portado divina”, sostuvo el ejecutivo.
’Emperatriz’ siempre fue de menos a menos. Gabriela Spanic lució sobreactuada, con mala dicción y nunca transmitió los sentimientos de su personaje.
Definitivamente ha sido el gran fracaso de Azteca en este año”, opinó el crítico Roberto Rondero, quien suma 35 años de experiencia en el periodismo y la televisión.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
CA

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -