LogoTVNOTAS
'Alerta Zero' reconoce que ha sido complicado el nuevo inicio.
Espectáculos México
30 de Junio del 2013 por Juan Pablo González Cortesía / Foto:

''Es difícil desligarse de 'Alacranes Musical''': Alerta Zero

Memo Ibarra, vocalista de la agrupación, habló de lo que les espera a futuro.


Memo Ibarra, líder de la agrupación musical 'Alerta Zero', habló en entrevista exclusiva para TVNotas acerca de la actualidad de la agrupación y lo que ha significado para él desprenderse de 'Alacranes Musical', conjunto del que formó parte.
A pesar del gran éxito con el que contó en su momento con el citado grupo, Memo debió comenzar desde cero, sin embargo, poco a poco ha logrado entrar en el gusto del público con su nueva faceta musical, la cual principalmente suena en Estados Unidos.
"Cuando empiezas un nuevo proyecto es difícil y sabes que vas a empezar de cero nuevamente. Si ha sido un poquito difícil porque tienes que darle cara al nombre, que la gente conozca tus canciones y a todos los nuevos integrantes, que son 7. Estamos en el proceso de sembrar para cosechar y gracias a Dios la gente se ha encariñado rápidamente en Estados Unidos con todos los chavos nuevos y el nombre, y pues ahora por primera vez en México haciendo promoción".
¿Hace cuánto tiempo que están juntos?
"Tenemos 3 años juntos, pero cuando nos separamos de 'Alacranes Musical' el nombre se fue a juicio y duramos todavía 2 años usando el nombre de 'Alacranes Musical' para poder trabajar, porque no podíamos usar otro nombre hasta que solucionáramos todo el problema del nombre. Ya cuando se solucionó fue cuando empezamos a usar el nombre de 'Alerta Zero' y ya tenemos mas de un año usando el nombre".
¿Por qué llamarse 'Alerta Zero'?
"'Alerta Zero' vino de muchas demandas y contratos que firmamos sin mirar y nos perjudicaron mucho. De ahí viene el nombre, de que tienes que estar más alerta a lo que vas a hacer en tu vida. Y 'Zero' porque estamos comenzando de cero con una nueva etapa, un nuevo disco y nuevos integrantes".
¿Cómo conformaste la nueva agrupación?
"Los integrantes de 'Alerta Zero' fueron uniéndose poco a poco, simplemente se fue dando lo que queríamos, que era un estilo juvenil. Tenemos al que era parte del staff, al que se unió por una convocatoria en Facebook, integrantes que había visto tocar en agrupaciones locales de Chicago y que abrían los conciertos de 'Alacranes Musical' y familiares o conocidos de ellos. En una semana practicamos y a la siguiente ya estábamos trabajando, son muy buenos músicos".
¿Cómo lograr que la gente te deje de vincular con 'Alacranes Musical'?
"Es difícil, cuando vamos a los eventos y nos piden que toquemos canciones de 'Alacranes Musical', es difícil tratar de desligarte del nombre, pero poco a poco 'Alerta Zero' se va quedando en el público, tenemos mucha fe y muchas ganas. Aunque nosotros podemos usar el nombre de 'Alacranes Musical' en México, queremos proponer algo diferente".
¿Cómo terminaste con los integrantes de 'Alacranes Musical'?
"Con los antiguos integrantes hubo muchos dimes y diretes, no nos hemos visto desde que nos desintegramos. Estamos tranquilos, yo me imagino que están haciendo sus cosas".
¿Ahora en qué etapa está 'Alerta Zero'?
"Estamos en la promoción de nuestro segundo disco. Estamos con el sencillo 'Invencibles' que esta sonando en Estados Unidos y en unas 2 semanas comienza la promoción acá en México. En el mes de Julio vamos a entrar al estudio para grabar el nuevo disco".
¿Cuál es su estrategia para enamorar al público?
"Siempre tratamos de llevar algo diferente al público, el ser humilde y sencillo, la vestimenta que se utiliza en cada show, tratamos de estar en las redes sociales. Pero sobretodo hacer algo diferente en cada disco. Tratamos de atender a la gente, damos autógrafos. En los conciertos siempre pasa que te mandan notitas o avientan prendas, pero es parte del show. Algunas fans viajan de un estado a otro para ver nuestro show y eso es algo que significa mucho para nosotros porque nos demuestran el apoyo que nos tienen.
¿Han tenido malas experiencias con sus fechas?
"Hemos tenido malas experiencias como todos, pasa que no te pagan, que te llaman a un evento que no conoces o te contratan personas que no conoces y a la hora de pagar se hacen los desaparecidos, pero muchas veces por seguridad no puedes decir que no, así que vamos y tocamos lo que nos pidan, aunque no sepas ni para quién es y muchas veces ni quieres saber, ni quieres investigar, simplemente vas a trabajar y te vas. Sólo vas a donde te llamen".
Por otro lado, nos enteramos que tienen su propio reality show…
"Acabamos de empezar un reality show en Estados Unidos, ya vamos en el séptimo capitulo y estamos contentísimos. La verdad nos está yendo muy bien allá y hay una gran aceptación del público, les está gustando mucho lo que estamos haciendo. Es el tercer reality que se hace de la música regional mexicana y en español".
¿En qué consiste el reality show?
"Básicamente el reality show se basa en cómo una estrella puede brillar 2 veces, que siempre cuando se desintegra un grupo ya nunca vuelve a salir adelante, se separa y se acabó la carrera, entonces de eso se trata el reality, de que podemos hacer subir la agrupación. La gente lo ha aceptado muy bien en Estados Unidos y esperemos que acá en México también lo hagan".
¿Saben cuándo terminará el reality?
"El reality terminaría a finales de julio o principios de agosto, pero estamos en una propuesta para hacer una segunda temporada. Ha tenido mucho éxito porque básicamente la mayoría de los latinos que se encuentran en Estados Unidos son mexicanos".
Algo que quieras agregar…
"Queremos agradecer a todo el público de México y de Estados Unidos y esperamos verlos proximamente en la gira de diciembre, vamos a empezar a agendar fechas para estar 3 ó 4 meses haciendo presentaciones todos los días".
JPG