Esteban Franco estuvo a punto de perder la vida ¡fue baleado en un asalto!
Platicamos con el actor, quien nos narró este terrible momento.

Esteban Franco fue baleado en las calles de la Ciudad de México.
/Cortesía
Lamentablemente, Esteban Franco, de 54 años, quien actualmente produce y dirige la obra ‘Callando el dolor… un alto al bullying’, pasó por angustiosos momentos luego de que el pasado jueves 19 de marzo fuera atacado por un hombre armado, incidente en el que el actor resultó gravemente herido del brazo derecho.
Los hechos ocurrieron cuando Esteban circulaba por la Avenida Revolución de la Ciudad de México rumbo a casa de su novia y de repente fue interceptado por un delincuente, quien al verlo distraído intentó asaltarlo con pistola en mano, por lo que Franco reaccionó acelerando su automóvil, sin imaginar que algunos metros adelante el agresor lo alcanzara y le disparara hiriéndolo en el antebrazo.
Platicamos con el actor sobre este terrible momento y nos narró los instantes de angustia que vivió en su recorrido al médico, pues él mismo se fue manejando su auto durante una hora hasta el hospital donde se encuentra en recuperación desde ese día, y esto fue lo que nos dijo:
-Esteban, qué bueno que te encuentras bien, ¿cuéntanos que pasó el jueves pasado?
“Gracias a Dios estoy bien. Fui víctima de la delincuencia, pues un tipo que iba a pie me disparó y me hirió en mi brazo derecho, me sentía muy asustado. La verdad me salvé porque la bala pasó muy cerca de mi cabeza y pudo quitarme la vida”.
-¿Qué pasó por tu mente?
“La verdad, después de recibir el balazo, sólo pensé en orillarme, después le hablé a mi novia para decirle que me habían herido. También me comuniqué con mi hermano y les avisé que me iba al hospital”.
-¿Manejaste con el brazo herido?
“Así es, lo único que quería era llegar al hospital, afortunadamente no sangraba mucho, ya que la bala no dañó ninguna vena ni arteria, pero sentía mi brazo entumido”.
-Cuando llegaste al hospital, ¿qué sentiste?
“Manejé durante casi una hora, pero cuando llegué al hospital me sentí a salvo, inmediatamente me atendieron, horas después fui intervenido quirúrgicamente y me sacaron la bala; me tuvieron que poner una placa, ya que el hueso quedó destrozado”.
Motivado y agradecido con la vida, Esteban nos dijo que tendrá que permanecer en el hospital durante aproximadamente una semana más, pues se encuentra en observación y aunque dijo sentirse mucho mejor, tendrá que seguir con las terapias para recuperar su movilidad; además tendrá esta placa de por vida.
Para finalizar, nos platicó que planea reincorporarse a sus labores a la brevedad, pues tiene algunos proyectos pendientes, dentro de ellos una serie cómica que saldrá en Estados Unidos, la cual lleva por nombre ‘Así nos pasa’, proyecto en el que escribe, dirige y actúa.
JAC