Ex de Frances Ondiviela se suicida por deudas pero el seguro no le pagará

Ex de Frances Ondiviela se suicida por deudas pero el seguro no le pagará

"Nos dimos cuenta porque ese día de la tragedia, ahí había un kit de suicidio por medio de asfixia con gas helio y los instructivos".

Frances lo cuidó antes de morir.

Frances lo cuidó antes de morir.

/

Instagram @laondiviela

Frances lo cuidó antes de morir.
Instagram @laondiviela
Hace unos días nos enteramos de que Jorge Cosío, de 62 años, primer ex marido de la actriz Frances Ondiviela, se suicidó en un departamento de las Lomas. Y aunque la actriz de 56, tenía más de 25 de haberse divorciado de Cosío, estuvo viviendo con él los últimos meses para estar al pendiente de éste, pues padecía lupus, estaba endeudado y desempleado. Alguien cercano a la familia nos contó:
Frances lo cuidó antes de morir.
Frances lo cuidó antes de morir.

-¿Es cierto que el primer marido de Frances se suicidó?
“Sí, fue muy triste todo lo que sucedió. Jorge se suicidó el miércoles pasado por la mañana”.
-¿Con quién vivía?
“Frances accedió a vivir con Jorge para estar al pendiente de él, pues estaba muy enfermo, endeudado y sin empleo; y Natalia, la hija que tuvieron en común, le pidió a su mamá que le echara la mano, pues ellos se divorciaron hace como 25 años”.
-¿Qué era lo que tenía?
“Lupus. Su calidad de vida ya no era buena, estaba sufriendo mucho; de hecho, una noche antes de esta tragedia lo habían llevado al hospital porque tenía una infección renal, pero él no quiso quedarse hospitalizado porque debía alrededor de 250 mil pesos, y sabía que estar en el hospital les traería más deudas. Además, ya tenía tiempo planeando quitarse la vida”.
-¿Por qué lo dices?
“Nos dimos cuenta porque ese día de la tragedia, ahí había un kit de suicidio por medio de asfixia con gas helio y los instructivos, que yo creo que consiguió por internet; además, para darse valor estuvo tomando vodka y un medicamento para evitar las náuseas. Fue una escena horrible: estaba sentado, con una bolsa de plástico en la cabeza, unas mangueras y un tanque de gas helio”.
-¡Qué barbaridad!...
“Sí, fue horrible. Pero lo peor de todo es que al final no le salió todo como ya lo tenía planeado”.
-¿A qué te refieres?
“Pues escribió una carta póstuma hecha en computadora que puso al lado de donde él se quitó la vida. En la carta dejó una serie de indicaciones a sus hijos”.
-¿Como qué?
“Pues entre otras cosas les pidió perdón a sus hijos por esto que iba a hacer, que ya no quería seguir viviendo así; y confesaba que aunque seguía queriendo mucho a Frances, a ella no le dejaba nada porque lo insultaba y se desesperaba de que él ya no veía bien; además les decía que dejaba dos seguros de avida para sus hijos y las instrucciones par hacerlos válidos”.
¿Qué tipo de instrucciones?
“Jorge había planeado que leyeran la carta póstuma antes de que le hablaran a la policía para que quitaran todas las evidencias de su suicidio, y que le hablaran a un médico que él ya había contactado para que hiciera el acta de defunción sin ningún problema y así tal vez hubieran podido cobrar los dos seguros de vida, uno en México y otro en Estados Unidos, pero pues eso ya no podrá ser porque la policía llegó antes”.
-¿Y quién llamó a la policía?
“Frances, ella fue la primera en encontrarlo. Llegó a tocar a su puerta poco después de las 10 de la mañana porque ella veía lo de su desayuno y que le cambiaran de ropa las enfermeras, pero como no le respondió, abrió la puerta y se llevó el susto de su vida”.
Así se suicidó.
Así se suicidó.

¿Le afectó mucho a Frances?
“Al principio sí, pero la verdad cuando llegó la policía y los peritos, no se le vio tan acongojada y no dejaba de repetir que ella ya no era su esposa”.
-¿Y a los hijos cómo los viste?
“Estaban muy desconcertados, llegaron con un abogado; de hecho Natalia, la hija de Frances y Jorge, es abogada y funcionaria pública con muy buen cargo en un tema de medio ambiente, así que no quedó desprotegida; y a Emiliano, aunque no era su hijo, sólo de Frances, también lo quería bien; a Frances tampoco es que le abunda el trabajo, pero siempre ha sabido ganar su dinero”.
-¿Él a qué se dedicó?
“Era comunicólogo, había sido productor y director de comerciales, también de documentales, programas de televisión, incluso películas, y se había actualizado con el manejo de software para edición digital. Tenía 62 años, no era tan grande, pero desafortunadamente se le vino el mundo encima con lo de su enfermedad y sus deudas, pues pagaba renta en un departamento de las Lomas y ya era muy difícil sostener ese nivel de vida estando enfermo y sin ingresos”.
-¿Ya pudieron velarlo o enterrarlo?
“Sí, les entregaron el cuerpo muy rápido. Se comprobó que fue un suicidio y no hubo más problema. Después de todo qué bueno que sus hijos no vieron la carta póstuma o quién sabe si se hubieran metido en un problemón. Ahora sólo van a heredar libros y pequeñas cosas de valor”.
-¿Sabes si Frances seguirá viviendo ahí?
“Francamente no lo creo, quién va a querer vivir donde alguien se suicidó, y más una persona tan cercana y padre de su hija. Además, ni siquiera el departamento era propio, sino rentado. Yo creo que no se quedará ahí", concluyó.
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1179 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas.
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:
Boton-Google-News