Ex futbolista Jaime Lozano habla del autismo que padece su hijo

Ex futbolista Jaime Lozano habla del autismo que padece su hijo

570e95d61390e.jpg

FOTOS: ESSENE HERNÁNDEZ

FOTOS: ESSENE HERNÁNDEZ

“Queremos darle una mejor vida y que sea lo más autosuficiente posible”.

El ex futbolista Jaime Lozano, de 36 años, y su esposa Catalina Serna, de 34, tienen una noble causa por la cual luchar, y es que su hijo Luca, de 5, lleva un tratamiento para el autismo y cada cuatro meses viajan a Estados Unidos para que un especialista vea la evolución del menor, quien tiene un grado bajo de este trastorno.
Junto con varias marcas, Jaime es la imagen de Iluminemos de Azul, campaña para informar sobre este padecimiento. El actual entrenador de la Sub-20 del club Querétaro, e hijo de la primera actriz, Ana Bertha Espín, nos contó los detalles.

-¿Cómo te diste cuenta de que tu hijo tenía este padecimiento?
Fue desde muy pequeño, veíamos cosas queno eran comunes, y en 2014, cuando nos fuimos a vivir a Barcelona, España, ya que allá me preparé para ser director técnico; le hicieron unos estudios a Luca y nos dijeron que tenía autismo; a partir de ese momento, he querido difundir información sobre este trastorno”.

“Hace año y medio o dos, él comenzó a decir sus primeras palabras, actualmente tiene 5 años. Me daba cuenta en las fiestas infantiles que le gustaba estar solo y que no interactuaba con otros niños, además de que su lenguaje era poco; esos puntos son los más importantes para darse cuenta”.
JIMMY LOZANO DEBUTÓ CON PUMAS EN 1998

También jugó en los equipos Tigres, Cruz Azul y Monarcas; además de la Selección Nacional mexicana. Se retiró en 2013 y en 2014 se preparó para ser entrenador; ahora dirige a la Sub-20 del Querétaro.
Da click aquí para ver la portada de TVNotas de esta semana y suscribirte a nuestra edición digital.
RJ

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -