LogoTVNOTAS
Por el video de Fuiste Mía, de Gerardo Ortiz, un grupo de feministas piden que se retire de YouTube.
Espectáculos México
26 de Marzo del 2016 por @TVNotasmx / Foto: Especial

Exigen retirar video de Gerardo Ortiz que ¡alienta el feminicidio!

El clip de la canción 'Fuiste Mía' toca un tema sensible.

Publicidad Kuxtal
Tremendo escándalo se armó después del lanzamiento del video del tema 'Fuiste Mía', del cantante Gerardo Ortiz, pues además de mostrar contenido clásico de este género, hay un tema sensible por el que feministas salieron a la defensiva.

Incluso, este grupo de mujeres hizo una petición en Change.org para que Vevo y YouTube quiten el video musical de Gerardo de sus plataformas ¡por incitar al feminicidio!

CONCIERTO DE GERARDO ORTIZ EN EL AUDITORIO NACIONAL ¡POR POCO SE CONVIERTE EN BATALLA CAMPAL!

Pero no fue un argumento que se sacaron de la manga, ya que la historia del clip muestra a un hombre que encuentra a su mujer teniendo relaciones con su amante, por lo que saca un arma y asesina al sujeto que se acostó con su pareja, mientras que a ella la toma por el cuello, la obliga a subir a la cajuela de un carro, para después incendiarlo.

Es por esto que piden que se baje definitivamente el material audiovisual de Ortiz, ya que se agarra de un tópico grave por el que atraviesa México en 6 años más de mil 900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta en México, según datos que recupera El Universal.

MORELOS QUIERE VETAR AL CANTANTE GERARDO ORTIZ

Asimismo, en la petición describen: "La denigración de las mujeres tiene una expresión que está naturalizada socialmente a tal grado que hace aún más difícil su percepción. Es precisamente gracias a este tipo de naturalización que ésta transita con aceptación y deleite, pues incluso llega a mostrar rostros seductores y aparentemente agradables.

Aquí el video:
VIDEO: GERARDO ORTIZ INTERRUMPE SU PRESENTACIÓN EN EL RODEO DE TEXCOCO ¡POR UNA BALACERA!
 

BGA