LogoTVNOTAS
Su última aparición en televisión fue en 2013, cuando hizo una participación especial en la telenovela
Espectáculos México
01 de Mayo del 2015 por Redacción / Foto: Especial

Falleció María Elena Velasco la 'India María' del cine mexicano

Había abandonado el hospital hace 3 semanas.

Lamentablemente la actriz y comediante María Elena Velasco, mejor conocida como La India María perdió la batalla contra el cáncer de estómagoa los 74 años y sus restos son velados hoy viernes 1 de mayo en una funeraria de la Ciudad de México.
Hace tan sólo unas semanas te dimos a conocer que estuvo hospitalizada desde el 13 de febrero debido al cáncer de estómago que padecía y que dejó el hospital el 4 de abril para continuar su recuperación desde casa.
Recordemos que la también productora realizó su última aparición en el cine mexicano el año pasado conLa Hija de Moctezuma, donde trabajó junto a su hijo Iván Lipkies; pero su carrera incluye 21 cintas y su innegable legado de buen humor con el personaje deMaría Nicolasa Cruz.
La también guionista y estrella del cine mexicano de los años 60’s, 70’s y 80’s, siempre ha sido discreta con su vida personal, sin embargo, en 2005 trascendió que estaba delicada de salud y sus hijos Iván e Ivette, fruto de su matrimonio con el coreógrafo polaco Vladimiro Lipkies q.e.p.d, dijeron que no era así.
Velascollevaba 15 años alejada del cine, hasta octubre de 2014, cuando empezó la promoción de su más reciente película‘La hija de Moctezuma’, la cuál tardó 3 años en llegar a las salas de cine.
Antes de ese proyecto, la vimos en ‘Las delicias del poder’, de 1998, una sátira política y comedia dirigida por su hijo Iván; mientras que en televisión hizo una participación especial en la telenovela 'Corazón indomable', en 2013.
VTM