LogoTVNOTAS
Olegario Vázquez Raña y Lolita Ayala.
Espectáculos México
13 de Marzo del 2012 por Notimex / Foto: Clasos

Famosos promueven Documento de Voluntad Anticipada

Lo cual abre la posibilidad de la donación de órganos para poder salvar vidas.

Lolita Ayala, Eduardo Videgaray, Virginia Sendel y Nora Saldaña fueron algunas de las personalidades que se reunieron hoy en el Colegio de Notarios del Distrito Federal para firmar y promover el Documento de Voluntad Anticipada DVA, que permite a un paciente tener una muerte digna.

Después de haber signado el DVA, Lolita Ayala señaló: "Estoy feliz de vivir en el Distrito Federal, ya que es la única entidad del país que tiene este tipo de cuestiones tan importantes para la vida del ser humano y así no alargar una agonía, para que nuestra muerte sea natural y no permitir que te conecten a aparatos que nos hagan vivir artificialmente".

Asimismo, la comunicadora dijo que agradecía que este documento abra la posibilidad de la donación de órganos para poder salvar vidas, ya que hay miles de personas en México que necesitan de ello.

Por su parte, el conductor de 'La sopa', Eduardo Videgaray, afirmó: "Pues tengo varias razones para tomar esta decisión, la primera es por ser totalmente egoísta, no quiero estar sufriendo innecesariamente, entonces pues así se pueden deshacer de mí rápidamente.

"Por otro lado, siempre he creído que es importante apoyar las libertades individuales y aquí tenemos una sumamente importante, que es de vida o muerte. Aquí tenemos nosotros la oportunidad de decidir y no dejarle la responsabilidad a nadie, aplaudo a los notarios, al Distrito Federal y encima me llevo el bono de dejar mis órdenes en papel", puntualizó Videgaray.

La creadora de la Fundación Michou y Mau añadió que asistió al evento para contribuir a crear conciencia en los ciudadanos y que puedan ejercer este derecho. Añadió que es importante morir tranquilos y dejar todo en orden.

El Documento de Voluntad Anticipada tiene como objetivo permitir una muerte digna a un paciente, evitar el dolor y los altos costos económicos que le puedan ocasionar a una familia cuando tiene un enfermo en etapa terminal.

El DVA puede ser otorgado a cualquier persona en todo momento o al propio enfermo. En ambos casos debe estar en pleno uso de sus facultades mentales, libre de coacción y se debe solicitar de manera formal ante un Notario Público.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +