Fernando Colunga: travieso, fanático del agua y aplicado en la escuela
Empezó su carrera siendo doble de Eduardo Yáñez.

Fernando Colunga pasaba largas horas en playas y albercas.
/TVNotas
Este carismático pequeñito nació el 3 de marzo de 1966 en la Ciudad de México, lugar donde creció rodeado del cariño de sus padres. Se caracterizaba por ser travieso y fanático del agua, pues disfrutaba pasando largas horas en playas y albercas; incluso, tomaba clases de natación. Era aplicado en la escuela, y cuando terminó la preparatoria decidió estudiar Ingeniería civil, al mismo tiempo que laboró en una ferretería, agencia de autos y hasta como barman.
Sin embargo, siempre soñó con ser actor, por lo que en 1988 comenzó a trabajar en cine, así como doble de Eduardo Yáñez en la telenovela ‘Dulce desafío’, con lo que reafirmó su deseo por convertirse en estrella. Fue entonces cuando ingreso al Centro de Educación Artística CEA de Televisa, sin imaginar que llegaría a ser uno de los galanes más codiciados de la televisión.
Fernando Colunga Olivares nunca imaginó el gran éxito que alcanzaría gracias a su talento y físico. Inició su carrera participando en la telenovela ‘Cenizas y diamantes’ 1990, así como en el programa ‘Plaza Sesamo’ 1995-1997, con los que se dio a conocer entre el público. En 1993 consiguió su primer protagónico en el melodrama ‘Más allá del puente’, al que le siguieron ‘Marimar’ 1994, ‘María la del barrio’ 1996, ‘Esmeralda’ 1997, ‘La Usurpadora’ 1998, ‘Amor real’ 2003, ‘Alborada’ 2006, ‘Soy tu dueña’ 2010, y ‘Porque el amor manda’ 2013. Por si fuera poco, también ha participado en las cintas ‘Ladrón que roba ladrón’ 2007, y ‘Ladrones’ 2015, así como en las obras de teatro ‘La Cenicienta’, ‘Manos quietas’ y ‘Obscuro total’. Actualmente lo vemos como ‘Eladio Gómez’, en ‘Pasión y poder’.