LogoTVNOTAS
Fernando Lujan cumple 72 años.
Espectáculos México
23 de Agosto del 2014 por Redacción y Notimex / Foto: Archivo

Fernando Luján festeja cumpleaños listo para grabar otra telenovela

El primer actor celebra este sábado 76 años de vida.


Fernando Luján, quien en la Época de Oro del cine mexicano destacó por su trabajo actoral, celebrará este sábado 76 años de vida a la espera de iniciar las grabaciones de la telenovela 'Así en el barrio como en el cielo'.
A finales de este mes el actor comenzará con la producción del melodrama que se transmitirá por Azteca, el cual contará también con la participación de Marcela Guirado, Luciano Zacharski, Juan Manuel Bernal, Verónica Merchant, Bárbara del Regil y Luis Carlos Muñoz.
Su actuación más reciente fue en el melodrama 'Quererte así' 2012, la cual fue producida por Rafael Urióstegui.
En septiembre del mismo año inició de nuevo grabaciones de la telenovela 'Los Rey', en la cual dio vida al patriarca 'Everardo Rey', un hombre ambicioso que no se detiene con nada para obtener más poder.
El melodrama contó con las actuaciones de Ofelia Medina, Elizabeth Cervantes, Michel Brown, María de la Fuente, Fernando García, Ariel López Padilla, Víctor Hugo Martí, Cecilia Ponce, Martín Altomaro, Ana Belena, José Alonso, los académicos Cynthia y Raúl Sandoval, así como la actuación especial de Rafael Sánchez Navarro.
En 2013 el actor recibió un homenaje durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF. Fue reconocido con la Cruz de Plata de este encuentro, bajo el lema de 'Más Cine por Favor' y recibió dos premios más por parte de la Universidad Autónoma de México UNAM, que le entregó la Medalla de Plata de la Filmoteca de esta casa de estudios.
Además, la presidencia municipal de San Miguel de Allende le otorgó, a través de un corazón de latón de San Miguel, por haber hecho latir a millones de personas con sus películas y a este lugar con su presencia.
AG