Francesca Guillén nos confiesa: "A los 15 años me enamoré de una mujer"

Francesca Guillén nos confiesa: “A los 15 años me enamoré de una mujer”

He tenido la suerte de ser muy amada y de amar muchísimo: Francesca Guillén.

He tenido la suerte de ser muy amada y de amar muchísimo: Francesca Guillén.

He tenido la suerte de ser muy amada y de amar muchísimo: Francesca Guillén.

La actriz asegura que ella se enamora de la belleza.

Platicamos con Francesca Guillén, de 37 años, quien actualmente participa en la obra ‘Infieles’, y nos hizo confesiones sorprendentes sobre el tema de la infidelidad, pues nos reveló que está a favor de tener varias parejas, pues ella ha sido infiel, y nos contó que si ha estado enamorada de mujeres.
-Hola Francesca, ¿Cuéntanos sobre la obra ‘Infieles’?
“Es un texto de un dramaturgo chileno que se llama Marco Antonio de la Parra, es una obra con cuatro personajes, dos de ellos un matrimonio estable y los otros dos son una pareja momentánea, pero con aspiraciones a ser estable.Yo soy la manzana de la discordia, mi personaje se llama ‘Andrea’”.
-¿Cuál es tu opinión sobre la infidelidad, estás a favor o en contra de ella?
“Yo creo que es una cosa muy humana, yo opino que los seres humanos somos infieles, y creo que las mujeres deberían tener tantas relaciones como puedan mantener y atender, porque si nada más es para medio tener, pues no tiene sentido, pero si puedes amar locamente a 2 o 29 personas y con todos compartir tiempo efectivo, en mi canon ‘libertad’, se vale”.
“HAY PERSONAS QUE SE TE ATRAVIESAN,
QUE RESULTAN SER TODO LO QUE PEDISTE EN TU VIDA”
-¿Entonces se podría decir que tú si aceptarías una infidelidad?
“Estoy a favor de la libertad, de la felicidad y del placer, del libre albedrío, hay personas que se te atraviesan, que resultan ser todo lo que pediste en tu vida y que tú no puedas ir porque ya tienes a alguien en tu vida, pues sería tonto”.
-¿Has sido infiel?
“Sí, una vez lo hice, fue horrible porque sufrí yo, sufrió la persona a la que le fui infiel y el que iba llegando no entendía porque tanto sufrimiento, pero después pagamos los platos rotos, porque sufrimos mucho las personas involucradas; vale la pena no dañar, pero también vale la pena ser leal a lo que uno siente y si me roba el corazón una persona y si no puedo concentrarme y si está ahí mi posibilidad, ni modo que lo dejes ir”.
-¿Volverías a ser fiel?
“Sí lo volvería a hacer, pero no volvería mentir, porque no es bonito hacerlo, pero si pienso que vale la pena, la relación no lo valió, pero el impulso que me llevó a hacerlo, si valió la pena, fue ser leal a mí, yo sentía que él era todo lo que yo siempre soñé, lo que yo decreté al universo y pues no lo era, esa fue la tragedia, fue una lección importante; no hay fórmula, lo más importante es ser honesto con uno mismo para no dañar y tomar tus decisiones, no dobletear, sin que todos lo sepamos”.
-¿Entonces tú estarías a favor de andar con varias personas, pero que todas lo sepan?
“Sí, estoy a favor de decir mira Fulanito me enamoré de Sutanito y entonces me está pasando esto en el corazón, porque hay un caos y entonces Fulanito tomará la decisión de sí se queda con mi caos o me dice adiós, yo creo que esos son los juegos limpios”.
-Después de las infidelidades y relaciones que has vivido, ¿qué es lo que piensas de las relaciones y la infidelidad?
“Yo pienso que no estamos exentos, que maravillosamente sigo estando viva y tengo ojos y corazón que piensan todo el tiempo, y mi pareja también y que es una elección estar con alguien y que cuando ya no te sientas bien, es tiempo de irte y sí creo mucho en el amor”.
-Me dices que aún crees en el amor, si ese amor te lo ofreciera una mujer, ¿lo aceptarías?
“Sí, por supuesto, si me gusta la mujer lo haría, yo me enamoro de la belleza, lo bello. He tenido la suerte de ser muy amada y he tenido la suerte de amar muchísimo, soy muy entregada, romántica, de dar todo por una persona”.
-¿Te has enamorado de una mujer?
“A los 15 años me enamoré de una, pero era un imposible, yo decía, no para que yo me enamore de una mujer tendría que ser a,b,c,d,e, f, g y de pronto, el mismo día aparece en una caseta telefónica esa mujer y yo dije órale, era une mujer espectacular que me encantó, pero lo más loco fue que yo también le encanté, y no contaba con eso, pero yo era muy joven, muy inexperta en la vida y no supe que hacer con eso. Ahora con el tiempo, puedo decir que me gustan más los hombres, bueno creo, tampoco he probado tanto lo otro”.
-¿Has tenido relaciones con muchas mujeres?
“No, después de enamorarme a los 15 años, fue tan traumatizante que las cosas no se dieran como yo esperaba, y todo eran tan raro, que me ha dado miedo y ahora la verdad no sé si lo haría, porque creo que las mujeres somos muy complicadas, tan demandantes, que si yo fuera hombre me haría gay. Si no existieran las enfermedades sexuales y el mundo pudiera amarse libremente, yo optaría porque cada quien amara a quien se le dé la gana, con la única condición de que se entreguen”.
-¿Te gusta realizar papeles de lesbiana?
“He hecho varias, yo no las busco y lo hago, porque me gusta retar a la gente y sacarlos de su moral cómoda y tan bien fundamentada”.
-¿Tienes pareja?
“Sí es un hombre amoroso, dispuesto, atento. No es del medio, se dedica a buscar personas parecidas para crear proyectos y está muy clavado con la sustentabilidad”.
-¿Has pensado en casarte?
“No creo en el matrimonio católico. Jamás me casaría por la iglesia, por el civil, quizá por un contrato social que resolviera algo”.
-¿Cómo va la relación con tu papá Alejandro Camacho?
“Muy bien, él tiene mucho trabajo pero tratamos de estar en contacto, le he aprendido muchísimo, es alguien a quien admiro mucho”.
AR

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -