Gonzalo Correa encontró un tratamiento contra sus insoportables dolores en las rodillas

Gonzalo Correa encontró un tratamiento contra sus insoportables dolores en las rodillas

Para poder seguir trabajando, el actor se somete a una terapia en la cual le inyectan su propia sangre para poder seguir trabajando.

El primer actor, Gonzalo Correa, acude a sus terapias para poder rehabilitar sus rodillas

El primer actor, Gonzalo Correa, acude a sus terapias para poder rehabilitar sus rodillas

/

Francisco Mancera

El primer actor, Gonzalo Correa, acude a sus terapias para poder rehabilitar sus rodillas
Francisco Mancera

El primer actor don Gonzalo Correa, de 80 años, quien desafortunadamente sufre dolores insoportables en las rodillas debido a que de joven toreaba y a lo largo de su vida tuvo varias fracturas, mismas que no se trató a tiempo, y desde hace unos años empezó a padecer las consecuencias, aunado a problemas en la garganta por fumar durante 40 años, ahora encontró un tratamiento, en el cual le inyectan su propia sangre centrifugada, combinada con vitaminas, y nos aseguró que ha sido el mejor método para recuperarse y poder estar al cien en la obra ‘El Tenorio Clásico’, la cual ha hecho por 52 años.
-Don Gonzalo, cuéntenos, ¿qué fue lo que le pasó?
Toreaba cuando era joven y las revolcadas que me dieron las vaquillas tuvieron consecuencias ahora, me lastimé la vértebras lumbares y cervicales, además de que hace un año me lesioné nuevamente y no pude hacer la obra de ‘El Tenorio Clásico’”.
-¿Pero por qué dejó pasar tanto tiempo en checarse con un médico?
“Auqnue eran muy fuertes los dolores, ya no podía caminar bien y tenía que cargar con un bastón para poder sostenerme con seguridad, es muy triste que esté perdiendo las facultades y que me impidan actuar pero no me quiero retirar, voy a estar hasta que me retire la muerte”.
-¿Por qué quiere seguir con la obra a pesar de que está enfermo, lleva 52 años representándola, quiere más?
“Creo que no hay nadie más que lo haga y yo quiero complacer a mi público ‘hasta morir’”.
-¿De dónde saca toda esa fuerza, para trabajar en la escuela, el teatro y sus actividades personales?
“Con amor a lo que uno realiza, entonces no hay ni tiempos, ni enfermedades que nos puedan vencer para seguir haciendo lo que nos gusta, además estoy en un tratamiento que me ha mejorado mucho, eso me permitió volver a doblar las piernas con menos dolor que antes”.
Al respecto, de este tratamiento, platicamos con la cirujana Adriana Gudiño Reyes, quien se encarga del proceso del actor, y esto fue lo que nos dijo:
-¿Qué es lo que tiene Don Gonzalo?
“Una gonartrosis que es desgaste de las rodillas, ya lleva 3 años con este padecimiento, se debe a sus distintas actividades físicas, ha recibido golpes por caídas y eso ocasionó que también se le lastimara la columna y se recarga en las rodillas”.
-¿Qué procedimiento fue el que se le realizó?
“Le sacamos 10 mililitros de sangre, misma que mezclamos con vitaminas y un anti-coagulante, la pusimos en una centrifugadora durante 4 minutos a 3 mil revoluciones por minuto y después lo inyectamos en las rodillas”.
-¿Esto para qué funciona?
“Esto se convierte en un plasma que tiene factores de crecimiento que estimulan la regeneración del tejido, en este caso, la cápsula articular de las rodillas. La verdad es que ha respondido muy favorablemente”, concluyó la doctora.
JAC

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -