Guapo niño que quería ser torero, ¡pero terminó siendo el exitoso cantante Emmanuel!

Guapo niño que quería ser torero, ¡pero terminó siendo el exitoso cantante Emmanuel!

Heredó su talento a Alexander Acha.

57793ed3b2ea0.jpg

TVNotas

TVNotas

1956 - TENÍA 1 AÑO

Este guapo niño nació el 16 de abril de 1955, en la Ciudad de México. Siendo hijo de una cantante española y un torero, creció junto con sus hermanos aquí en la foto con su hermana entre México, España y Perú. Desde muy pequeño, surgió su gusto por el mundo taurino y el canto.

A los 12 años, comenzó con sus primeros capotazos, sin embargo, a sus 19, sufrió una cornada que le fracturó la rodilla y esto cambió el rumbo de su vida. Después de tres años de estar hospitalizado, los doctores le dijeron que ya no podía seguir toreando, así que un amigo que lo escuchaba cantar y tocar guitarra, le recomendó dedicarse mejor al canto.

Ya convencido, dos años más tarde, en 1976, ganó el concurso de la canción patrocinado por El Heraldo de México, pero su éxito internacional llegaría hasta 1977, con su disco Amor sin final.

AHORA, A SUS 61 AÑOS

Fue en 1979, cuando los ojos del mundo voltearon a ver a Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, al ovacionarlo de pie en el Festival OTI, aunque obtuvo el segundo lugar. Para 1980, logró vender millones de copias de su cuarto disco, Íntimamente, con grandes éxitos como: Tengo mucho que aprender de ti”, Quiero dormir cansado”, Todo se derrumbó” e Insoportablemente bella”.

Logró popularizar la canción Toda la vida”, en 1986, año en que también compartió show con el mago David Copperfield, en el Caesar’s Palace de Las Vegas, Nevada. Memorable resultaría su concierto en la Plaza de Toros México, de 1987, con un lleno total.

En la década de los 90, sus materiales no fueron tan exitosos como los anteriores, aunque se mantuvo vigente, y actualmente está de gira con Manuel Mijares en el llamado Two’r Amigos 2.

RJ

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -