TVNotasLogoTVNOTAS

Hanna y Ashley nos hablaron de lo que las ha hecho crecer como mujeres.
Espectáculos México
16 de Junio del 2015 por POR FLAVIO MACHUCA FOTOGRAFÍA TITO TRUEBA MAQUILLAJE JONATHAN LULE PEINADO JOSE LABASTIDA COORDINACCIÓN DE MODA CECI MEZA VESTIDOS Y CHAMARRA H&M / POUR LA MODE / BCBG ZAPATOS VINCE CAMUTO / STEVE MADDEN ACCESORIOS DANIEL ESPINOSA / Foto:

HA*ASH: Los hombres no son nuestra prioridad

''Los hombres que entren a nuestra vida, deben entender que no serán prioridad; primero está nuestra carrera, y no la dejaremos por nada ni nadie'', aseguraron.

Publicidad Kuxtal

Las hermanas, Hanna Nicole, de 29 años, y Ashley Grace Pérez Mosa, de 28, mejor conocidas como: Ha*Ash, están festejando 12 años de trayectoria artística, participando como capitanas en el programa: 'Me pongo de pie', y aunque ahora gozan del éxito, no siempre fue así. Desde pequeñas, las intérpretes de 'Perdón, perdón', han trabajado arduamente para alcanzar la cima y, quizá por eso anteponen su carrera a cualquier cosa.
Primero conversamos con Hanna
–CUÉNTANOS, ¿CÓMO INICIARON EN LA MÚSICA?
''Ashley y yo nacimos en Luisiana, Estados Unidos, y crecimos allá. Empezamos cantando en el coro de la iglesia, en rodeos, e incluso en la prisión estatal. Entre más escenarios pisábamos, más afirmábamos que queríamos dedicarnos a la música''.
–¿CÓMO ES QUE HABLAN TAN BIEN EL ESPAÑOL, SI CRECIERON EN E. U.?
''Porque mi abuelo paterno es mexicano, y debido a eso nosotras tenemos doble nacionalidad. Aparte, vivimos mucho tiempo en México porque él y mi padre se mudaron por trabajo. Hablamos ambos idiomas porque la mitad de la escuela la cursamos en Estados Unidos, y la otra aquí. En casa de mi mamá no se habla español; en la de mi papá, sí''.
–TAMBIÉN VIVIERON EN AMBOS PAÍSES POR EL DIVORCIO DE SUS PADRES, ¿CIERTO?
''No nos gusta abundar en ese tema porque es asunto de mis papás y sucedió hace varios años, pero en el disco: Primera Fila-Hecho Realidad, nos atrevimos a incluir una canción titulada: Sé que te vas, y está dedicada al corazón roto de mi mamá''.
–SI NO FUERAS CANTANTE, ¿QUÉ TE GUSTARÍA SER?
''Me habría encantado ser médico. Cuando iba a la escuela, ansiaba estudiar medicina; quisiera ser capaz de curar cualquier enfermedad''.
–¿CÓMO TE DESCRIBIRÍAS?
''Soy como un gran edificio con fuertes cimientos; si ocurre un temblor y se cae, siempre quedarán las bases para volver a construirlo''.
–AHORA QUE VIVES EN E. U., ¿QUÉ ES LO QUE MÁS EXTRAÑAS DE MÉXICO?
''La comida, llevo el chile en la sangre. En México hay un calor de hogar que no encuentras en ninguna parte; además, hacer una fiesta aquí es increíble, a las tres de la mañana apenas vas llegando y te la pasas mucho mejor ríe. Los mexicanos nos sabemos divertir''.
Ashley también platicó con nosotros
–DINOS, EN ESTE MEDIO LLENO DE VICIOS, ¿TE SENTISTE TENTADA A PROBAR LAS DROGAS O EL ALCOHOL CUANDO ERAS MENOR DE EDAD?
''Las tentaciones están en todos lados; no fue que mi hermana y yo no tuviéramos la ‘oportunidad’ de consumir algo indebido, más bien nunca quisimos hacerlo''.
–¿SE TE HA ‘SUBIDO’ LA FAMA?
''No; tener a mi gente cerca me ha ayudado a conservar la humildad. Además, siempre he sabido que vengo de una familia que se ha dedicado a luchar para cumplir sus sueños; aparte de que no faltaba el regaño de mi mamá o el jalón de orejas de mi papá, que en verdad dolía ríe. Estoy consciente de que soy una persona ordinaria, con un trabajo extraordinario''.
–¿TODAVÍA SIENTES NERVIOS ANTES DE SALIR AL ESCENARIO?
''Siempre. El día que no me suceda, me dedico a otra cosa. Lo primordial para mí es sentir que canto con el corazón, que no me da miedo exponer mis sentimientos. Por ejemplo, mi ex novio sabe que la canción: 'Perdón, perdón', es sobre él, y cuando la interpreto, me entrego por completo; pero ya no me duele porque mis fans me levantan''.
–¿Y CÓMO SERÍA ESE PRÍNCIPE AZUL?
''Alguien que entienda mi forma de vida, que me respete, y que acepte que lo más importante para mí, es la música. En estos momentos el hombre de mis sueños no existe, aún no lo encuentro. Tengo una gran capacidad de amar y me han lastimado, pero hasta de esas experiencias he sacado algo positivo y he escrito hermosas canciones'', finalizó.
GPM