LogoTVNOTAS
Héctor Bonilla padece de glaucoma desde hace 6 años.
Espectáculos México
05 de Mayo del 2015 por Redacción / Foto: Clasos

Héctor Bonilla confesó que padece glaucoma ¡desde hace 6 años!

Sigue al pie de la letra las indicaciones del médico para no perder la vista.

Con 60 años de carrera Héctor Bonilla, es uno de los actores más destacados de México ha tenido que luchar contra los sistemas establecidos en el mundo del entretenimiento, pero se considera un hombre muy feliz.
Sin embargo, a sus 75 años, Héctor sufre de un problema de la vista que le fue diagnosticado hace 5 o 6 años: glaucoma. El glaucoma es un problema que se caracteriza por el aumento en la presión ocular y por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico provocando que el ojo cambie también su aspecto.
"Tengo un problema de glaucoma, nada de alteraciones, desde hace 4 años me pongo sistemáticamente unas gotas y sigo con eso. Me lo descubrieron hace 5 o 6 años, yo torpemente no me daba cuenta".
El actor confesó que su mayor pasión, la lectura ha disminuido: "Siempre leo en las noches, entre la una y cinco de la mañana, de repente los lentes se llenaban de gotitas que emanaban mis ojos".
A pesar de que cualquier persona que padece glaucoma puede perder la vista, Héctor se siente tranquilo, pues su médico le dijo que puede pasar el resto de su vida sin problema con los cuidados necesarios.
AMM