TVNotasLogoTVNOTAS

La cantante yucateca cumplió 75 años y los festejó con sus compadres y amigos en un restaurante de comida mexicana.
Espectáculos México
12 de Noviembre del 2015 por Texto y Mauro Godoy / Foto:

Imelda Miller celebró 75 años de vida cantando

“Mi deseo es tener salud y trabajo, y que Dios me conserve un poquito más".

Publicidad Kuxtal

Imelda Miller, recién cumplió 75 años de vida y lo festejó con una cena mexicana en el restaurante 'Los Compadres' en el centro de la ciudad de México, donde deleitó a los presentes con 4 canciones. Al respecto platicamos con la intérprete de 'Qué alegre va María' y nos contó de su estado de salud no es del todo favorable, además de que no tiene trabajo.
-Doña Imelda, un año más de vida, ¿cómo se la pasó?
"Muy contenta, el Sr. Uriel Monroy me invitó a su restaurante 'Los Compadres' a festejar, todos se portaron muy bien, fui con unos amigos, cenamos pozole y me llevaron un pastel muy rico de chocolate con flan y nuez, pero sólo me comí un pedacito porque me tengo que cuidar la diabetes, pero me hacía ojitos es pastel risas y no me pude resistir. También durante la noche canté 4 canciones".
-¿Cuál es su deseo de cumpleaños?
"Que nuestro país se levante económicamente, que no nos cobren tan carael agua, la luz y que los sueldos los suban. Que ya no suban losimpuestos y que haya más trabajo para la gente. Ya no quiero estar tanto tiempo en mi casa, porque hay muchos problemas económicos derivados de los sueldosbajos. Yo casi no trabajo y luego me enfermo, por eso pido salud y que Dios me conserve un poquito más y que me mande trabajo".
-¿Cómo se mantiene?
"Yo tengo mi departamentito, vivo con mi hija Paty y mi nieto Ricardo,ellos llevan los gastos de la casa, pero cada día les alcanza menos, poreso te digo que ojalá suban los sueldos y que no se siga disparando eldólar porque todo eso nos afecta. Yo vivo al día porque me dediqué acomprar propiedades, pero por el desfalco del país y falta de trabajolas tuve que ir vendiendo para vivir y no me supe administrar. Sólo mequeda mi departamento y ese es intocable porque vivo ahí con mi familia".
-¿Por qué no tiene trabajo?
"Pues sí me salen cosas, pero son homenajes, premios y así he estado yo, pero lo poquito que he hecho y me pagan, pues lo uso para comprar las cosas que me hacen falta, pero me pagan muy poquito. No hay empresas que te paguen grandes cantidades. Me han llamado lugares para calentarlos y la gente no va por la mala situación económica del país. Los teatros es muy difícil tomarlos porque te cobran 60 o 70 mil pesos de renta y tú tienes que llevar la gente, los músicos, el sonido, la publicidad y con qué pagas, no se puede. El trabajo me empezó a faltar desde hace muchos años".
-Después de llenar grandes escenarios, ¿cómo se siente?
"No hay que vivir de las glorias pasadas, eso ya pasó, lo viví y lodisfruté. Ahora sigo contando con mucha gente que no me olvida".
-De salud, ¿qué tal?
"Pues ahí la llevo, a veces me siento mareada, me duele un poco lapierna izquierda y tengo que estar tomando medicinas, algunas me quitanel dolor, pero me acentúan el mareo risas. Aunque el día de micumpleaños no me dolía nada, pero cuando cambia el clima sí me molestala neuropatía, que es un dolor que se produce en las articulaciones y enmi caso es por la diabetes".
-Profesionalmente, ¿qué viene?
"Quiero dar clases de expresión corporal a los jóvenes hombres o mujerescantantes, es algo que a mí me enseñó el señor Alejandro Jodorowsky, ylo quiero compartir. Dar clases personales porque cada cabeza es unmundo y se expresa de diferente manera. Hace años le di clases a unachica que se llamaba Fabby y después de que tomó clases conmigo ganó elprimer lugar en el festival de valores juveniles. A mí también me sirviómucho porque después de tomar las clases con Jodorowsky empecé adestacar bastante en mi carrera y ganar festivales internacionales. Novan hacer clases de canto, pero son ejercicios y sí tienen que llevarsus pistas y no voy a cobrar caro porque es algo que le quiero regresara la vida y a Dios, por todo lo que me ha dado".
BGA