LogoTVNOTAS
En 1975 El Burro Van Rankin tenía 12 años.
Espectáculos México
04 de Octubre del 2015 por @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Jorge El Burro Van Rankin, inquieto y talentoso conductor de TV

Hace apenas 40 años así lucía…


El 5 de junio de 1963 la Ciudad de México vio nacer a este travieso niño, quien debido a que creció rodeado de tres hermanas, siempre anheló tener un hermano, aunque eso nunca ocurrió. Desde muy corta edad se caracterizó por ser muy relajiento y tener problemas de conducta, situación que le ocasionó varios problemas en la escuela. Además, tuvo una niñez difícil, pues le tocó presenciar los contantes pleitos que tenían sus padres.
Afortunadamente, eso no le impidió seguir buscando sus sueños, y decidió estudiar una licenciatura en Administración de empresas turísticas. Sin embargo, jamás ejerció su carrera, pues a los 24 años comenzó a trabajar en el área de relaciones públicas del programa de rock ‘Fusión’, de WFM, donde el destino lo llevaría por otro camino.
En 1993, Jorge Van Rankin Arellano debutó como locutor del programa ‘El cañón del zopilote’, de WFM, y ese mismo año ingresó a las filas de Vox FM hoy, Los 40 principales, donde fue director de la estación durante seis años. Por si fuera poco, incursionó en la actuación, en telenovelas como ‘Carita de ángel’ 2001, ‘Salomé’ 2002 y ‘Una familia con suerte' 2011, además de la obra de teatro ‘El Tenorio cómico’.
Sin embargo, con el tiempo descubrió que lo suyo era la conducción de televisión, gracias a exitosas participaciones en las emisiones ‘El calabozo’ 1993, y ‘Fresas con chile’ 2000, así como ‘Miembros al aire’ y el matutino ‘Hoy’, los cuales conduce actualmente, al mismo tiempo que disfruta a su esposa Magda Bleizeffer, y sus dos pequeñas hijas.
JAC