Jorge Ortiz de Pinedo abrió centro de acopio para damnificados de Oaxaca

Jorge Ortiz de Pinedo abrió centro de acopio para damnificados de Oaxaca

TvNotas

Redaccion TvNotas

/

Liliana Carpio y José Manuel Jiménez

Jorge Ortiz de Pinedo abrió centro de acopio para damnificados de Oaxaca
Liliana Carpio y José Manuel Jiménez

Está en el Teatro Royal Pedregal de la CDMX y podrás ayudar hasta el 5 de noviembre.

jorgeortizpinedo_acopio_w.jpg

Jorge Ortiz de Pinedo, se ha caracterizado siempre por su gran corazón y abrió un centro de acopio en el Teatro Royal Pedregal, ubicado en Periférico Sur 4363 en la Ciudad de México, para ayudar a los damnificados de Asunción Ixtaltepec, una de las zonas más afectadas de Oaxaca.

Además hizo una función especial de “La familia de diez” para que con el dinero recaudado poder comprar casas de campaña.

Encontramos al primer actor recibiendo de propia mano la ayuda en dicho centro que se encuentra abierto de las 11:00 a las 19:00 horas hasta el 5 de noviembre.

-Don Jorge, ¿cómo va la recolección de víveres para los damnificados de Oaxaca?
“Va muy bien, hasta ahorita calculamos que ya llevamos 4 toneladas y falta todavía una semana, estamos en la explanada de el Teatro Royal Pedregal y creemos si Dios quiere podemos llegar a las 8 toneladas que nos hemos fijado y sigue llegando la ayuda todo el día. Vamos estar hasta el 5 de noviembre y el 8 nos vamos a llevar a Asuncion Ixtaltepec las cosas”.

jorgeortizpinedo_acopio_w3.jpg

-Las funciones especiales de teatro que han dado, ¿que harán con el dinero recaudado?
“Lo que se recaude es para comprar casas de campaña, son caras porque cuestan de 5 a 6 mil pesos cada una para ocho personas y yo espero que podamos comprar unas 30. Además hay una pagina donde pueden hacer donativos en efectivo http://donadora.mx/projects/por-ixtaltepec”.

¿Que más necesitan?
“Necesitamos agua, shampoo, jabón de baño, zacates, pastas de dientes, frijol, arroz, latas de atún y sardinas, aceite de cocina y juguetes para los niños porque la próxima navidad va a ser muy cruel para muchos niños que se quedaron sin nada, imagínate su Navidad y Reyes no van a tener techo, ni juguetes y las familias no tienen trabajo. Entonces no hay que bajar la guardia, nosotros decimos que no hay que relajarnos y hay que seguir ayudando a la gente”.

jorgeortizpinedo_acopio_w2.jpg

Los terremotos que azotaron a nuestro país afectaron terriblemente el Istmo de Tehuantepec. En la población de Asunción de Ixtaltepec, además de las lamentables pérdidas de vidas humanas, el 80 % de sus casas y viviendas colapsaron o quedaron muy dañadas, por la que la mayoría de sus habitantes son damnificados y necesitan ayuda.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -