Juan José Origel descubrió ¡que tiene talento como pintor!

Juan José Origel descubrió ¡que tiene talento como pintor!

Ya hasta prepara una exposición.

Juan José Origel descubrió ¡que tiene talento como pintor!

/

ALEJANDRO PASOS

Ya hasta prepara una exposición.
ALEJANDRO PASOS

Ya hasta prepara una exposición.

A su faceta de conductor de televisión, Juan José Origel, de 63 años, suma un nuevo oficio a su vida, la pintura, para la que ha descubierto que tiene talento; tanto, que planea montar una exposición próximamente.

pepilloorigel_pintor_w.jpg

Acompañamos al periodista a una de las clases que toma en un departamento al norte de la CDMX, y esto fue lo que nos dijo:

-Pepillo, ahora estás como pintor…
[comments]Hace cinco años empecé a tomar clases, aunque las dejé en 2013, cuando entré a Hoy, pero desde hace ocho meses las retomé, y me encanta. Siempre me ha gustado la pintura, y ahora estoy muy feliz de dedicarme a esto. Me distrae, me da tranquilidad, es una terapia muy buena, y no sólo la realizo en las clases a las que vengo, también en mi casa”.[/comments]

-Entonces, las clases van en serio…
“Ya me compré todos los pinceles y lienzos, y ahí me la paso pintando los fines de semana, a gusto. Apago el teléfono y me aíslo de todo”.

-¿Cuántos cuadros has pintado?
“Alrededor de 20, y algunos de ellos los he regalado, sin embargo, una vez un pintor me aconsejó: ‘nunca regales tus obras’”.

pepilloorigel_pintor_w2.jpg

-¿Por qué te dijo que no los obsequiaras?

[comments]Pues porque si alguien te los compra es debido a que le gustaron, y los va a colgar en su casa, y si tú se los regalas, a lo mejor los va a guardar; y sí es así, yo tengo almacenados muchos que me han dado (risas)”. [/comments]

-¿Entonces has pensado en venderlos?

“Ya me están preguntando que si voy a montar una exposición, y sí, lo haré un poco más adelante; de hecho, ya la estoy preparando. Y sí los voy a vender, es una lanita extra que ahorita ya hace mucha falta (bromea)”.

-¿Cómo defines el arte que efectúas?

[comments]Es una pintura moderna, abstracta. Cuando veo el lienzo blanco, nunca tengo en la mente lo que voy a realizar, pero me va saliendo. Hay cuadros que me encantan, y otros que se me hacen espantosos, pero es parte del aprendizaje y me encuentro muy feliz”, concluyó.[/comments]

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -