Juan Valentín bajó 46 kilos: ''Me puse a dieta porque más gordo ya no me iban a dar trabajo''

Juan Valentín bajó 46 kilos: ''Me puse a dieta porque más gordo ya no me iban a dar trabajo’’

“Antes me comía hasta 20 tacos y en un día me llegaba a comer hasta 50 tortillas”, dijo el cantante.

El cantante se encuentra en mejor estado de salud.

El cantante se encuentra en mejor estado de salud.

/

Luis Marín

El cantante se encuentra en mejor estado de salud.
Luis Marín

Juan Valentín, quien se hiciera famoso en la década de los 80 y 90 con películas como ‘Tierra de Valientes’ y ‘Sangre de Indio’ está feliz, ya que después de someterse a una dieta rigurosa durante un año, pudo bajar 46 kilos. Platicamos con el intérprete de música vernácula, quien nos dijo sentirse muy contento con su nuevo cuerpo, pues durante 10 años pesó alrededor de 130 kilos.
SIEMPRE FUI DELGADO”
-Señor, nos da gusto verlo y muy flaco, ¿cómo fue que le dio por bajar de peso?
En su momento fui muy delgado, pero empecé a subir porque dejé de hacer ejercicio; me espanté. Así que decidí hacer ejercicio nuevamente”.
-Tanto así...
Claro, mi intención es seguir activo, porque si estas pasado de peso te van haciendo a un lado. En un año 6 meses bajé 46 kilos y lo que me preocupaba es que ya era prediabético y empezaba a tomar medicamento. Con este bajón de peso, me quité el problema de hipertensión arterial y la diabetes”.
BAJÉ SIN ANFETAMINAS”
-Se acuerda el último festín que se comió...
La nutrióloga me recomendó que antes de empezar la dieta me diera una ‘buena’ comida de despedida. Ese día me fui a la comida china y me comí tres platos de arroz y de todo. Afortunadamente bajé sin el apoyo de las anfetaminas, porque los nutriólogos me lavaron el cerebro. Me decían que si no me cuidaba, me iba a dar diabetes y ya tenía altos los niveles de azúcar”.
-¿Fue fácil dejar de comer?
No fue nada fácil. Me daban sudoraciones; me desesperaba; viví crisis de ansiedad y sufría de frustración. Yo quería comer, pero no podía. Mi doctora me aconsejaba que cuando sucediera eso comiera pura jícama, cuando yo quería comer 10 tacos de carne. Llegó un momento en que quise aventar todo y deseaba comer y comer”.
-¿Quién lo motivó a seguir?
En primer lugar mis nietos, porque quiero disfrutarlos mucho, además de mi esposa Lucy, a quien no quería dejar. Amo mi trabajo y no era nada fácil sentir que podía morir por comer mucho. Al principio bajé 7 kilos en 3 meses y lo notaba en las camisas y los pantalones, y así fui yendo. No quiero ser ejemplo de nadie, pero el ser humano cuando se compromete algo, lo logra. Lo único que quiero decirles es que la obesidad es muy mala”.
TUVE QUE ARREGLAR MIS TRAJES”
-¿Qué le hizo a la ropa que tenía antes?
La arreglé, pero me tuve que comprar porque los trajes de charro no los puedes arreglar tanto. Hay que mandar hacer todo nuevo, hasta los sombreros, porque la cabeza también se reduce. Cada vez que veo mis pantalones talla 44, me da pena porque caben 2 personas ahí”.
-Cada vez que se asoma al espejo, ¿qué siente?
Esto es parte de un triunfo de mi vida persona, porque esto es una nueva vida. El haber estado a punto de morir por infartos o tantas enfermedades, y que después tengas la entereza de bajar de peso, no tienes nada más que agradecerle a Dios. Sinceramente ya me sentía mal, me ahogaba, me sofocaba, y me cansaba por todo. Mis rodillas ya estaban muy mal por tanto peso, pues llegué a pesar 136 kilos y eso provocaba que me dolieran mucho por el exceso de peso”.
-¿No pensó en practicarse una operación bariátrica?
No me gustan las operaciones. Además, sufro de vagotonismo ritmo cardíaco lento y por la anestesia, se me puede parar el corazón. Mi ritmo cardíaco es bajo y ese es mi problema. He estado a un pasito de irme a la tumba”.
-¿Puede hacer cosas que antes ni pensarlo?
Ya me puedo subir al caballo, porque antes el animal me veía y se echaba a correr, me veía con pavor. Hago mis presentaciones con espectáculo ecuestre y antes me costaba mucho trabajo”.
-¿Cuál es su próximo reto?
Llegar a mi peso normal, que son los 86 kilos; pero ya me siento bien”, dijo el famoso cantante.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
AR

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -