LogoTVNOTAS
Julián Gil nos confesó episodios de su pasado.
Espectáculos México
03 de Octubre del 2015 por POR JORGE BUSTAMANTE / Foto: FOTOS: MAURICIO OROZCO

Julián Gil confiesa que fue infiel pero se sintió destrozado cuando lo engañaron

El guapo actor de 45 años lleva 26 de exitosa trayectoria artística y actualmente lo vemos en la obra de teatro Divorciémonos mi amor.


Con 26 años de trayectoria artística y 45 de edad, el actor Julián Gil nos abrió su corazón para platicarnos lo que no sabíamos sobre sus inicios en el medio del espectáculo, del gran amor que siente por sus hijos Nicole, de 29, y Julián jr., de 20, así como de los problemas a los que se ha enfrentado en la búsqueda del amor de su vida.
Sin embargo, el argentino también nos confesó lo feliz y estable que hoy en día se siente, gracias a la relación sentimental que desde hace seis meses mantiene con la también actriz Ana Lorena Sánchez, de 25, a quien conoció mientras grababa la película Santiago apóstol, en España, hace siete meses.
-¿Cómo fueron tus inicios en el medio del espectáculo?
"Como de telenovela ríe; un día iba por las calles de Puerto Rico, cuando un cazatalentos que tenía una agencia de modelos se me acercó y me dijo: ‘¿te gustaría estudiar modelaje?’, pero no le presté mucha atención. Curiosamente, al mes me lo volví a topar en la calle, y me comentó: ‘¡oye, no has pasado por la agencia!’ Total, que me lo encontré una tercera vez y me volvió a insistir, y pensé: ‘bueno, esto puede ser una señal’".
-¿Y cómo es que llegas a trabajar a México?
"En 2009, la señora Carla Estrada me buscó para hacer un personaje en su novela Sortilegio, que fue la primera en la que trabajé en este hermoso país. Después vino La que no podía amar, en 2011, y la última que fue Hasta el fin del mundo 2014-2015. México me ha dado mucho, y después de Puerto Rico lo considero como mi segunda patria".
-¿Vives de fijo en nuestro país?
"Totalmente, aunque si me sale algo de trabajo en otro lugar, voy y vengo, pero éste es mi lugar de residencia. Es bonito salir a la calle y que la gente reconozca tu trabajo, ésa es la mayor paga que un actor puede tener".
-Te vemos estrenando romance con la actriz Ana Lorena Sánchez, ¿cómo te sientes?
"Estoy contentísimo. Tengo una relación muy linda, la cual disfruto día a día, la paso bien y en paz. Llevamos seis meses de noviazgo, pero nos conocemos desde hace mucho. Sólo éramos amigos, y con el tiempo surgió lo bonito que tenemos ahora".
-¿Cuánto tiempo estuviste soltero antes de encontrarte con ella?
"Casi ocho meses, pero fíjate que todo ese tiempo me sirvió para disfrutar de mi soledad, aunque siempre he estado a favor de tener pareja, ya que es más bonito cuando estás con alguien. Ha habido ocasiones en las que he durado año y medio solo, y debo de confesar que no me agrada estar así, pues cuando pasas algo malo necesitas quien te cobije o apapache, aunque de alguna manera tengo a mis hijos y una familia unida, que todo el tiempo está a mi lado. En fin, pasarla sin compañía es complicado".
-Cuando estás en pareja, ¿eres fiel?
"Claro, aunque eso lo he aprendido con el tiempo, porque debo de confesar que sí he sido infiel, pero cuando lo fui me di cuenta de que no sólo le fallé a ella como mujer, sino a mí mismo. No sabes lo mal que me sentí tras eso. Además, no me agrada que la persona con la que estoy se la pase mal o que sufra. Ahora, antes de terminar en una infidelidad, prefiero acabar lo que estoy viviendo, ya que no se vale engañar ni dañar, pues estoy consciente de que la vida es de karmas".
-¿En esa ocasión por qué fuiste infiel?
"Por inmaduro, y ahora que miro al pasado y me doy cuenta de que hice daño, es feo. No sabes cómo me arrepiento, ya que soy de los que trata de mantener una buena relación con sus ex parejas; hay muchas con las que he vivido cosas lindas, pero si con el tiempo me llego a topar con gente a la que dañé, pido perdón, para así limpiar mi alma".
-¿Te han engañado con alguien más?
"Por supuesto, y puedo decirte que es de los momentos más feos que he vivido, pues te sientes triste, defraudado y destrozado. En mi caso, me di cuenta después de haber tronado, de esas veces que empiezas a atar cabos y te percatas de que te vieron la cara, pero jamás me ha tocado descubrir o ver cosas mientras estoy en pareja, eso se me hace más fuerte. Y bueno, descubrir que me engañaron fue un golpe duro; además, jamás entendí por qué lo hizo, pues siento que siempre me he dedicado al cien por ciento con mis novias, aunque así pasan las cosas, y ni hablar".
-¿Te has sentido utilizado por alguna mujer?
"Claro, en dos ocasiones, y vi que esas mujeres sólo me buscaban para llegar al medio. Pero ahí uno debe de ser astuto y poner punto final, y así lo hice".
JR