LogoTVNOTAS
El personaje de Kuno enfrentará diversas tragedias.
Espectáculos México
20 de Mayo del 2016 por Nayet Torres / Foto: Alejandro Pasos

Kuno Becker arriesga la vida, filma entre ¡gas, fogonazos y explosiones!

"El set principal es peligroso y debemos de tener cuidado".


Kuno Becker, de 38 años, pasó momentos difíciles cuando el maquillaje de caracterización de la película El día del temblor le dañó la córnea del ojo izquierdo, hecho que le preocupó porque podía perder la visión, afortunadamente el susto le duró unos días y ya está bien, al igual que su compañero Armando Hernández, de 31, quien sufrió un daño similar.
KUNO BECKER PERDIÓ PARTE DE LA VISIÓN EN UN OJO ¡POR MAQUILLAJE CORRIENTE!
En la recta final del rodaje, Kuno nos habló de esto, así como los sentimientos que le provoca abordar el terremoto de 1985 y de lo satisfecho que se siente por el resultado que ha obtenido en la película que produce, dirige y protagoniza.
-Kuno, ¿cómo vas en la recuperación de tu ojo?
Muy bien, afortunadamente; fue un accidente y no hubo mala fe, se pudo evitar, pero se tratará de que no vuelva a pasar, a raíz de esto se hizo un análisis extenso en los departamentos para que haya seguridad máxima en todos los sentidos. Ha habido accidentes muy pequeños, para la magnitud de producción que tenemos, lo más grave fue lo de mi ojo y ya estoy bien, afortunadamente a Armando no se le desprendió la córnea y estuvo varios días con la vista nublada y hubo que cuidarlo, pero estamos tratando de que no vuelva a ocurrir”.
¡ESTÁ SALADA LA PELÍCULA DONDE KUNO BECKER RESULTÓ LESIONADO POR UN OJO!
-¿Qué tan peligroso es este tipo de rodaje donde hay muchos elementos reales?
Hay que tener mucho cuidado, de repente la gente se cae, pero no ha pasado a mayores, también los sets están construidos sobre estructura de metal especial para aguantar el peso, pero definitivamente el set principal es peligroso, gas, fogonazos, explosiones, y debemos tener muchísimo cuidado”.
-¿Han tenido experiencias paranormales?
Hasta ahora, no, pero los sismos tienen una energía increíblemente fuerte. Hay gente aquí que le tocó estar atrapada, yo, gracias a Dios, no perdí a nadie, pero a muchos que conozco sí, y la energía es dura. No creo que sea casualidad que no se había hecho una película de este tema antes, pues las heridas estaban muy abiertas y cuando ocurre algo tan duro en un país, debe pasar tiempo para que se pueda contar y la audiencia esté dispuesta a recibirlo, recordarlo y vivirlo de nuevo en la ficción. Me siento muy feliz de poder hacer este proyecto”, detalló.
TJ