LogoTVNOTAS
La historia sorprenderá a todo el público.
Espectáculos México
14 de Junio del 2013 por Redacción Especial / Foto:

La luchadora Martha Villalobos 'inspiró' película con protagonistas travestis

Es una historia de amistad y de cómo los amigos pueden ayudarte a cumplir sueños.


El público se asombrará con la película 'Estrellas Solitarias', la cual aborda la vida de 'Valentina' y 'Joanna', personajes interpretados por los travestis Danna Karvelas y Jorge Arriaga.
Todo comenzó hace 8 años, cuando el director Fernando Urdapilleta rodaba un documental sobre la lucha libre y la luchadora Martha Villalobos hizo una fiesta por sus 25 años con gente del ambiente travesti; algo que al cineasta le llamó mucho la atención.
''Es un mundo de alegría, de fiesta eterna, pero tiene su trasfondo en este país, donde es difícil tener una preferencia sexual distinta'', recordó el cineasta.
Entonces comenzó a ir a lugares de travestis e imaginó una película que, apoyada por el Centro de Capacitación Cinematográfica, se encuentra en pleno rodaje.
''Es una historia de amistad, de cómo se puede ser solidario y los amigos pueden ayudarte a cumplir sueños y a salir de los problemas'', comentó Urdapilleta.
''Nunca he actuado, así que cuando me llamaron para hacer casting me sorprendí y, bueno, no tengo cultura de cine y cuando fui, llegué con la idea de hacerlo chistoso, pero me dijeron no, es un drama'', expresó Arriaga.
Para los personajes principales reclutó a 2 travestis que en la vida real se dedican a imitar a gente como Thalía, Lorena Herrera y Ninel Conde.
'Estrellas Solitarias' cuenta con la actuación de Mauricio Isaac, Emilio Guerrero y Patricia Garza.
GPM