La Prieta Linda no ha parado de llorar por Juan Gabriel, ¡lo vio nacer y morir!
Queta Jiménez fue quien lo ayudó a salir de Lecumberri y alcanzar la fama.
TVNotas
Mientras Juan Gabriel pasaba por uno de los peores momentos que un ser humano puede vivir, el destino lo reunió con Enriqueta Jiménez ‘La Prieta Linda’, quien asistía a cantarle a los presos del Palacio negro de Lecumberri.
TODOS LOS DETALLES DE LA DESPEDIDA A JUAN GABRIEL
A la intérpete de regional mexicano la invitaban porque era la prima de la esposa del Director de la cárcel, el General Andrés Puentes, quien ya sabía que entre los reclusos existía un jovencito que cantaba muy bien.
Fue cuestión de tiempo para que ‘La Prieta Linda’ intercediera por Alberto Aguilera, quien permanecía encerrado por un supuesto robo que no cometió. Tras pagar 5 mil pesos de fianza de los años 60, Alberto quedó libre, y Queta fue la primera cantante en interpretar uno de sus temas.
LUCÍA MÉNDEZ ESTÁ DEVASTADA POR MUERTE DE SU COMPADRE, JUAN GABRIEL
‘La Prieta Linda’ vio nacer a Juan Gabriel, y ahora lo vio morir, por lo que no ha parado de llorar ante la inesperada noticia.
“Es un dolor tan grande que tenemos los mexicanos, para mí queda por siempre, está dentro de mi corazón, yhe llorado tanto que estoy cansada. Lloro mucho porque sabes lo que fue para mí”, le contó la veterana cantante a Maxine Woodside.
MIRA 15 FRASES QUE NOS CAMBIARON LA VIDA ¡AUTORÍA DE JUAN GABRIEL!
“Un día que me pidió el General que fuera a cantarles a los presos, me encontré con un muchachito, me quedé cantando con él desde las 2 de la tarde; cuando terminamos la comida me metí a la celda y empezó a cantarme, empezó a decirme cosas bonitas”, recuerda Queta Jiménez sobre sus primeros encuentros con Juan Gabriel.
‘La Prieta Linda’ fue la primera musa de Juan Gabriel, el compositor al que más intérpretes le han grabado sus canciones a nivel mundial. El primer éxito fue ‘Noche a noche':
RJ
