Laureano Brizuela: ¡Jamás cometí fraude, el gobierno debe pagarme mil 600 millones de pesos!
A 27 años de pisar la cárcel, por fin se 'libera'.
“Regresé a México porque contra el país no tengo ningún rencor, el daño lo hizo una administración corrupta, no el pueblo": Laureano Brizuela.
/Christian Faure y David Morales
Laureano Brizuela, de 57 años, con seis hijos y cuatro matrimonios, este año por fin terminará con la pesadilla que enfrentó en México con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y el gobierno mexicano a finales de 1989, cuando fue detenido en la Ciudad de México.
El cantante fue acusado de evasión de impuestos y pasó cuatro meses y medio en prisión y no sólo tuvo pérdidas económicas pagó mil 600 millones de pesos para salir libre, también familiares, pues su entonces tercera esposa, Graciela Michelli, lo dejó y se fue a Argentina con los cuatro hijos que tuvieron Rodrigo, Alexander, Andrés y Marcelo. Pero el intérprete luchó y logró demostrar su inocencia, así que fue absuelto, y pidió le fuera devuelto el dinero que las autoridades le hicieron pagar, y hoy, a 27 años, logró su objetivo. Ahora dejando atrás completamente ese trago amargo, ‘El Ángel del Rock’ está de regreso y promete hacer uno de los mejores discos de su vida, el del renacimiento, al lado de su cuarta esposa, la española Palmira Loche, de 40.
ASÍ REGRESÓ A LOS ESCENARIOS LAUREANO BRIZUELA
-Si eras inocente, ¿por qué te encarcelaron?
“Yo era el artista que más trabajaba en México, era la épocade oro de la producción discográfica. Hacienda tenía una lista de artistas que no pagaban impuestos, Televis estaba informada, Raúl Velasco llamó a su hijo, Raúl jr., y a mí para decirme que estábamos siendo acosados con el nuevo sistema fiscal. Pero había ciertas irregularidades en el manejo administrativo de mis cosas y yo me la pasaba viajando. Eligieron la oficina del hijo de Raúl, él era mi representante, donde podían pasar las cosas que había que investigar”.
-¿Y qué fue lo que pasó?
“Primero se fueron contra el hijo de Raúl, pero después me hicieron responsable a mí. Cuando fueron contra él, ya se había ido a Alemania y no me advirtió, al llegar a Estados Unidos, me detuvieron”.
Da click aquí para ver la portada de TVNotas de esta semana y suscribirte a nuestra edición digital.
