Liliana ‘La Teporocha’ gana quinta demanda a ‘La Chupitos’
El último juicio absuelve a Liliana Rojas de toda acusación y le da sustento jurídico para contrademandar.

Liliana Rojas ganó quinta demanda a Liliana Arriaga.
/Arturo Pacheco
Quien ha luchado por 12 años y esta vez volvió a ganar una demanda es Liliana Rojas ‘La Teporocha’, pues ha dado batalla por el personaje que creó y que Liliana Alejandrina Arriaga Franco, mejor conocida como ‘La Chupitos’, argumenta como suyo.
‘La Chupitos’ había levantado 5 veces recursos legales contra ‘La Teporocha’, sin embargo fue el número de ocasiones que ésta última la venció.
A través de una conferencia de prensa, Liliana dio a conocer que con estricto apego a derecho queda con la posibilidad de contrademandarla económicamente por el daño de imagen con el cual ha bloqueado el desarrollo de la carrera de ‘La Teporocha’ por 12 años, demanda que podría ascender a varios millones de pesos.
Además, se comprobó legalmente ante el IMPI Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial que ‘La Chupitos’ registró el personaje cuando ya era utilizado por Liliana ‘La Teporocha’, con lo cual se abre otra oportunidad de demandarla por el usufructo ilegal de este eslogan durante el tiempo que ésta ha venido utilizando dicha marca, ganancias que han sido para ‘La Chupitos’.
Asimismo, Liliana ‘La Teporocha’ expresó haberse sentido utilizada con estas demandas para mantener la publicidad e imagen de Liliana Arriaga en México, toda vez que ésta vive y trabaja en los Estados Unidos, y dejó de formar parte de cualquier producción de Televisa, la empresa donde se hizo famosa y le mantuvo su carrera antes de emigrar a la nación norteamericana.
Con esta quinta resolución a su favor, Rojas explicó que una vez más se comprobó que se ha conducido con la verdad, pues ante las instancias legales donde ha sido demandada, siempre se ha demostrado que ‘La Chupitos’ no tiene, ni ha tenido la razón, pues ‘La Teporocha’ ni explota su nombre artístico, ni sus características físicas, ni psicológicas, ni fonéticas.
BGA