LogoTVNOTAS
Paul McCartney ofrecerá en mayo un par de conciertos en México.
Espectáculos México
27 de Enero del 2013 por Redacción Especial / Foto:

Los conciertos más caros en México

Britney Spears, Paul McCartney, Elton John, los Tenores y Madonna son algunos de los artistas artífices de estos shows exclusivos.


A pesar de que -según censos publicados por diversos medios- en México casi el 50% de su gente es de bajos recursos, su población sí paga costos que pueden solventar economías ricas; y esto lo podemos ver en los precios de los conciertos que se han presentado en la nación, en los diversos foros con los que cuenta, donde un simple boleto ha llegado a tener un monto de hasta 13 mil pesos.
Tomando como contexto el anuncio de los costos de las presentaciones que darán Madonna y Paul McCartney en los meses de noviembre y abril, respectivamente; nos dimos a la tarea de enlistar los 10 conciertos más caros en la historia de México. Conoce sus sedes y los precios de su ticket más caro.
10. Luciano Pavarotti. El 18 de octubre del 2003, el tenor italiano ofreció una presentación en el desierto de la Laguna Salada de Mexicali, el cual formó parte de los festejos del centenario de la ciudad de Mexicali.
En aquella ocasión, La Zona Roja, que comprende un perímetro de 3 mil lugares, tuvo un costo 200 dólares por boleto 2 mil 600 pesos actuales,
9. Luciano Pavarotti. En noviembre de 1990, la estrella del bel canto dio un par de conciertos en Monterrey y en la Ciudad de México. Más de 10 mil personas pagaron un boleto de 75 mil "viejos" pesos, en un país con salario mínimo de 11 mil 500 "viejos" pesos.
8. U2. La banda irlandesa se presentó en el 2011 en el Estadio Azteca con la gira 360 tour; el costo del boleto más caro fue de 5 mil 718 pesos.
7. Elton John. En abril del 2010, el cantante inglés se presentó en Chichén Itzá. Los precios de los boletos más caros fueron de 10 mil 539 pesos.
6. Plácido Domingo. En el 2008, el tenor español ofreció el "Concierto de las Mil Columnas", en Chichén Itzá. El costo de las entradas más caras fue de 10 mil pesos.

5. Madonna. La cantante ofrecerá una presentación en el Foro Sol, el próximo 24 de noviembre del 2012; hasta el momento sólo hay una fecha confirmada y el costo por entrada llegará hasta los 10 mil 700 pesos.
4. Britney Spears. La llamada "Princesa del pop" se presentó en México en el 2011, en el Foro Sol; los primeros boletos en terminarse fueron los del paquete Meet & Greet que tuvieron un costo de 12 mil 500 pesos.
3. Los Tres Tenores. En el 2005, en el Parque Fundidora de Monterrey, se llevó a cabo este concierto en el que cantaron Plácido Domingo, José Carreras y Alejandro Fernández. El costo del boleto en aquel año fue de mil dólares 13 mil 124 pesos actuales.
2. Elton John. En el mes de octubre del 2001, el Castillo de Chapultepec fue el escenario en donde se presentó el cantante para ofrecer un recital de caridad organizado por la fundación "Vamos México"; el costo del boleto fue de mil dólares 13 mil 124 pesos actuales.
1. Paul McCartney. Sin duda el costo de las entradas para el concierto que ofrecerá el ex Beatle el próximo mes de mayo son los más caros en la historia de un concierto en México. El cantante británico dará dos presentaciones en el país, una en la Ciudad de México que tendrá un costo de 12 mil 700 pesos y otra en Zapopan, Jalisco, la cual alcanzó la cifra de 13 mil 200 pesos.
Con información de De10.com.mx
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
JPG