LogoTVNOTAS
La agrupación cuenta con más de 25 años de carrera.
Espectáculos México
02 de Julio del 2013 por Redacción Especial / Foto:

A Los Tucanes de Tijuana no les importa la censura

La agrupación recibe multas en algunos estados del país debido a la temática de sus canciones.


Al parecer a Los Tucanes de Tijuana la censura y las multas no les quitan el sueño, ya que continúan cantando los temas que los hicieron famosos, sin importar que varios de estos sean narcocorridos.
Debido a esto, desde hace más de 2 años se encuentran vetados en Tijuana, Baja California, pero esto les tiene sin cuidado, ya que hace unos días se presentaron en la Feria de Santa Rita, Chihuahua, donde no tomaron en cuenta la censura de algunos de sus temas y consintieron a su público con canciones como 'Fiesta en la Sierra', 'La Reina del Sur', 'El Águila Blanca', 'Chiquinarcos', y 'Cien por Uno', entre otros.
La acción de los cantantes le salió muy cara a los organizadores de la feria, ya que fueron multados por 28 mil pesos.

''Prohibir los corridos no es la solución a lo que estamos viviendo y no creo que ningún grupo vaya a dejar de cantarlos, es como querer tapar el sol con un dedo. Nosotros respetamos lo que digan las autoridades, pero no vamos a dejar de cantarlos'', declaró hace unos días a un medio de comunicación, Mario Quintero, líder deLos Tucanes.
Recordemos que desde 2011 está vigente una ley en algunas entidades del norte del país, donde está prohibido tocar canciones que hablen del crimen organizado, como los narcocorridos.
GPM