TVNotasLogoTVNOTAS

Luis Fernando Peña muestra que las mentiras de los matrimonio perfectos en la obra Un año más.
Espectáculos México
13 de Septiembre del 2016 por Abraham Mojica / Foto: Instagram

Luis Fernando Peña desenmascara los matrimonios perfectos ¡en la obra ‘Un año más’!

Con la puesta de Teatro en Corto reflejará la mentira, infidelidad y enfermedad del matrimonio.

Publicidad Kuxtal
El actor Luis Fernando Peña,de 33 años inició en su faceta de productor hace más de un año, ahora nos expone con su puesta en escena de Teatro en Corto 'Un año más', la carencia de los matrimonios después de 10 años de casados. La infidelidad, mentira, desconfianza e hipocresía, son las características principales que los actores interpretan y resaltan en esta historia que llega a durar aproximadamente cuarto de hora.

El actor se dio a conocer en la película 'Amarte duele', y asegura que esta obra llenó sus expectativas al saber que el público la ha aceptado, se divierte e incluso muchos se identifican con los personajes.

-Cuéntanos sobre la obra 'Un año más'...
La obra se presenta en Teatro en Corto, estamos terminando la tercera semana de la temporada y nos quedan todavía tres más, es un texto de Héctor Soto, con la dirección de Juan Martín Vargas y la producción está a mi cargo”.

-¿De qué trata la obra?
Es la historia de 'Luis' y 'Catalina', son un matrimonio que está celebrando su décimo aniversario, pero en este festejo los secretos comienzan a salir a la luz, es la lucha de quien es el peor o quien es la víctima, es una historia bastante entretenida, está muy bien escrita y la gente que viene a verla se lleva un buen sabor de boca”.


-¿Cuánto dura la obra?
15 minutos, estamos resumiendo un matrimonio de 10 años en 15 minutos lo cual no es nada fácil, porque conforme pasa el tiempo se vuelve muy intensa, comienza con un tono bastante cool, muy neutral, la gente en un principio piensa que es la típica historia del matrimonio feliz, en cuanto avanza el libreto la obra da un giro de 360 grados y salen todos esos secretos que la gente guarda, como si se abriera una cloaca y saliera toda la porquería que hay detrás”.

-Cuéntanos uno de los secretos que veremos en la obra...
Básicamente hablamos de la infidelidad, que pasa cuando la pareja ya sabe que le fuiste infiel, pero lo único que desea es que le vuelva a ser infiel, es un tema donde uno cae muy rápido en debate. En la obra 'Luis' sabe que 'Catalina' le es infiel, pero a más de reprocharle, lo que él desea es que ella siga siendo feliz, es un poco enredada, es una relación muy enfermiza. Por parte de 'Catalina' siempre ha sabido que su pareja sabe que lo engaña, entonces se convierte en un juego bastante enfermo”.

-Adriana Nieto, integra el elenco...
Sí, alterna funciones junto con Patricia Gallo, la convivencia entre todo el equipo se ha vuelto muy buena, no existen estrellitas ni egos, somos tres hombres y dos mujeres. Admiro mucho a Adriana y me da gusto que forme parte de este proyecto, es muy fácil poderla dirigir, es una actriz que llega con la tarea hecha, se sabe el texto de memoria y eso hace que todo sea más sencillo”, finalizó.
AM