Mago Ari Sandy, le hizo falta Rogelio Guerra en su tradicional noche mexicana, ¡así lo recordó!
Extrañó a su amigo en esta celebración.

La cita fue a las 9 de la noche en la casa del Mago Ari Sandy, ubicada al sur del DF.
/Rodolfo Flores
El mago Ari Sandy, de 54 años, celebró en compañía de familiares y amigos el tradicional Grito de Independencia, en su casa al sur de la ciudad de México. Esta vez, compañeros como el Mago Frank, Memo Ríos, Mario Casillas, Alejandra Ávalos, Marco Uriel, Charly López, entre otros, se dieron cita para celebrar los 205 años de la liberación de México del yugo español.
Sin embargo, una de las personas que siempre había estado presente en este festejo y que hizo mucha falta, fue el primer actor Rogelio Guerra, de 78 años, quien año tras año era el encargado de dar el famoso discurso de los héroes de Independencia.
Debido a esto, el mago decidió recordar al actor, quien en ese momento se encontraba internado en un hospital del DF por problemas de salud, con un emotivo video de cuando el primer actor dio El Grito, en 2014.
Esto fue lo que nos dijo Ari Sandy:
-Ari, una vez más organizaste tu Noche Mexicana...
Sí, dimos El Grito... y es la séptima vez que la hacemos y reunimos a nuestros amigos y celebrar la Independencia. Ya se hizo una tradición y cuando se acerca la fecha, nos la piden. Esta vez, me acompañaron varios amigos como Mario Casillas y su esposa Iliana de la Garza, Charly López, Alejandra Ávalos, Marco Uriel, ‘El Mago Frank’, Memo Ríos con su esposa, a quien le celebramos su cumpleaños, entre otros. Nos la pasamos muy bien que al final termina en karaoke”.
-Sin embargo, ahora les hizo falta una persona muy especial...
Claro, Rogelio Guerra, quien es gran amigo de la familia y que ahora está en el hospital. Siempre daba el Grito él, pero ahora decidimos que fuera Mario Casillas. A Rogelio lo recordamos con un emotivo video justo cuando lo dio en la reunión pasada. Fue muy padre. Él nos platicaba que en su momento hizo el papel de Hidalgo y le dije que diera el Grito y desde entonces lo dio y hasta se ponía nervioso minutos antes de darlo. Nunca lo he dado yo”.
-¿Lo has ido a ver al hospital?
Claro; de hecho, lo fui a ver y le dije que tenía que salir para que diera El Grito y que se fuera a sanar. Desgraciadamente, no se dio el caso y no lo dio esta vez. Siempre venía, bailaba y cantaba en el karaoke. Era un hombre muy feliz, contento”.
-Pero una forma de recordarlo fue a través del video...
Sí, lo extrañamos. Una forma de homenajearlo fue pasar el video y todos nos emocionamos al verlo. Fue una forma de tenerlo presente porque todos lo queremos mucho. Estamos tristes por su situación, pero todo va por buen camino. Sé que ahorita está con su familia y es lo mejor. A mí me gustaría que pudiera expresarse y hablar, pero no sabemos qué va a pasar. Esperemos que el próximo año esté con nosotros”, comentó el mago.
BGA