Trabajó Manzanero con Rodrigo de la Cadena horas antes de ser hospitalizado

Rodrigo de la Cadena y Armando Manzanero eran colegas y grandes amigos

/

Clasos/ Instagram: @rodrigodlcadena

Manzanero era un maestro para Rodrigo de la Cadena
Clasos/ Instagram: @rodrigodlcadena

El bolerista reveló que al igual que el maestro Manzanero, tuvo Covid-19.

Rodrigo de la Cadena fue el último músico que convivió con Armando Manzanero antes de que fuera hospitalizado. Conmovido, el joven artista aseguró que trabajó con el maestro en un estudio de grabación dos horas antes de que lo llevaran a la clínica en la que murió la madrugada de ayer.
“Se veía cansado, se veía menguado, se veía con fiebre; ahora que pienso, tenía fiebre porque tenía mucho frío; sin embargo, estuvo al pie del cañón, estuvo siempre consciente en todo lo que me estaba diciendo, me estaba dirigiendo la voz (…) estuvo lúcido, completamente; sin embargo, me dijo ‘hijo, me siento muy cansado, ya me quiero ir, no me siento bien’, eso fue lo último que me dijo”, declaró De la Cadena en el programa “Despierta América”.
En entrevista para “Venga la Alegría”, compartió que el intérprete estaba tosiendo mucho y tenía síntomas de Covid-19 desde días atrás, pero decía “estoy bien, no tengo nada”. Sin embargo, el fallecido artista no pudo más y aceptó su malestar durante la última tarde que estuvieron juntos. “Es la primera vez que escuché al maestro decir que se sentía mal”, señaló el cantante de 31 años.
Clasos | El cantante cedió temas inéditos al joven cantante

Destacó que fue la esposa del compositor, Laura Elena Villa, quien le notificó que el famoso había sido internado a causa del virus y que su nivel de oxigenación estaba en 60. Asimismo, le pidió someterse a una prueba de coronavirus, la cual resultó negativa. “Yo ya había tenido la enfermedad”, reveló el bolerista.
@rodrigodlcadena | De la Cadena es un experto en la música romántica

Aunque Manzanero fue un experto de la canción, hubo artistas que le rechazaron algunas de sus composiciones inéditas, como lo hizo Julio Iglesias. Por ello, estos temas se los cedió al también conductor, quien grabó en esa última reunión algunos de ellos bajo la dirección del hoy finado.
“Habla fuerte para que te escuchen; párate para que te vean y sé breve para que te aplaudan”, fue uno de los consejos que el compositor dio en vida a Rodrigo de la Cadena.
Clasos | El maestro Manzanero fue un amante de la música hasta el último día de su vida
Contento, el artista presumió en la emisión de Azteca el primer disco de vinil que lanzó Armando Manzanero, titulado “Mi primera grabación”, el cual le firmó. “A mi hijo Rodrigo, con mi amor”, escribió sobre la portada del material discográfico que vio la luz en 1967.
Además, en “Despierta América” presentó un video junto al cantante, que data de su última tarde juntos. En el clip, ambos están en un estudio de grabación musical, mientras Manzanero dirige al joven como solo él sabía hacerlo.
El que podría ser el último video del yucateco en vida:
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -