LogoTVNOTAS
Marco Antonuo Regil es uno de los conductores más consentidos de la televisión.
Espectáculos México
27 de Diciembre del 2014 por Notimex / Foto: Archivo

Marco Antonio Regil festeja 45 años de vida como el rey de los programas de concursos

El conductor mexicano es uno de los consentidos de América Latina.


Famoso por su conducción en programas de concursos como '100 mexicanos dijeron' y 'Atínale al precio', el mexicano Marco Antonio Regil celeba este sábado su cumpleaños número 45, vigente en la televisión por la transmisión de los programas de concurso '100 latinos dijeron' y 'Un minuto para ganar Vip'.
El conductor, quien fue uno de los presentadores que participó en la reciente edición del Teleton, celebrado los días 5 y 6 de diciembre pasados, en la actualidad se encuentra al aire en la televisión mexicana con '100 latinos dijeron', estrenado en julio pasado por el 'Canal de las Estrellas'.
Dicha emisión se hace en Los Angeles y se incluyen a ciudadanos de diferentes nacionalidades latinas cuyas preguntas van enfocadas a sus costumbres para conocerlas más.
En 'Un minuto para ganar Vip', distintas celebridades del espectáculo y del deporte se enfrentan a 10 pruebas para ayudar a una familia o persona con un sueño o una necesidad específica.
'El Hombre de la Eterna Sonrisa', conocido también por su participación en el Teleton mexicano, nació el 27 de diciembre de 1969 en Tijuana, Baja California, donde muy pequeño fue monaguillo en la iglesia de su colonia.
Sus inicios en la conducción se remontan a 1985, cuando ganó un concurso de aficionados de una estación de radio en Ciudad Obregón, Sonora.
Continuó con su carrera radiofónica en San Diego y Tijuana, y en 1990 se sumó al equipo de Televisa Tijuana, entonces dirigido por Emilio Azcárraga Jean.
Pero fue en 1993 cuando se integró al equipo de la estación Stéreo 102 de Televisa Radio, en la Ciudad de México, lugar en el que recibió de manos de Raúl Velasco la oportunidad de conducir por primera vez en el
Festival Acapulco 93.
Su rostro se dio a conocer entre los televidentes al ser el conductor de los festivales Acapulco, que se realizaban en ese puerto de Guerrero, así como diversos certámenes de belleza y teletones en Centroamérica.
Además, participó en programas del canal musical Ritmoson Latino, fue parte de un gran número de especiales y continuó con sus secciones de radio en vivo.
El 6 de octubre de 1997, después de 12 años de carrera, Enrique Segoviano le dio la oportunidad de conducir su primer programa estelar de concursos, "Atínale al precio", de donde surgió su conocida frase "!Un auto!".
Durante sus más de dos décadas de trayectoria se ha hecho acreedor a innumerables reconocimientos y cuentas publicitarias de las marcas más reconocidas en México y el mundo.
Por su vasta experiencia, ha sido invitado a conducir los eventos más importantes dentro y fuera del país como Teletón y el popular programa '100 mexicanos dijeron'.
Regil continúa siendo uno de los solteros más codiciados de la farándula, pues tras su relación con la ex representante de Nuestra Belleza México, Silvia Salgado, con quien tenía planes de matrimonio, no ha expresado su interés por casarse.
En 2012 fue uno de los conductores del programa 'América celebra a Chespirito', en el cual, se unieron varios países de América Latina para recordar diversos momentos de Roberto Gómez Bolaños con sus emblemáticos personajes.
JAC