LogoTVNOTAS
María Rubio está respaldada por 32 telenovelas.
Espectáculos México
24 de Agosto del 2016 por TVNotasmx / Foto: YouTube

María Rubio puso fin a sus carrera ¡con tal de no perder la dignidad!

Quería que el público se quedara con la imagen de sus años dorados.

A diferencia de muchos 'artistas' que darían todo -hasta sus principios- por tocar y apoderarse de la fama, la primera actriz María Rubio prefirió retirarse del medio artístico con tal de no perder su dignidad.


Fue en 2013 que la actriz de 81 años decidió poner fin a su carrera profesional, y aunque en su momento se especuló que fue por cuestiones de salud, la hija de 'Catalina Creel' en 'Cuna de Lobos', reveló los verdaderos motivos de su retiro.

¡LA GRAN ACTRIZ MARÍA RUBIO SE RETIRA!

Según la directora de teatro, su madre dejó de trabajar antes de permitir que el público viera los estragos que dejó el paso del tiempo en su cuerpo.

Agregó a LMShow que su madre es muy bromista y risueña -a diferencia de sus papeles de villana en televisión-, sin embargo ya no labora por cuestiones de vejez y los achaques que esto conlleva.

Alejada de los reflectores, la primera actriz goza del retiro en su casa al sur de la Ciudad de México, pero se mantiene al pendiente de los pormenores de las telenovelas.
Aunque extraña su trabajo, se ha negado en participar en dichos melodramas, pues le ofrecen papeles de "viejitas" en sillas de ruedas o con bastón.

El último trabajo para María Rubio fue en 2011 con 'Una familia con suerte' compartiendo créditos con Arath de la Torre, Mayrín Villanueva, Daniela Castro y Sergio Sendel, pero después anunció su retiro.

La carrera de la actriz está respaldada por 32 telenovelas, siendo 'Catalina Creel' el papel más destacado.
ACV