LogoTVNOTAS
Lalo España asegura que se liberó tras dar a conocer sus preferencias sexules.
Espectáculos México
30 de Octubre del 2013 por María Montoya Clasos y Twitter / Foto:

A más de un año de la muerte de su pareja, Lalo España aún no está listo para volver a amar

El actor aseguró que aún le duele la partida de Ranferi Aguilar, quien perdió la vida el 17 de junio de 2012.


Durante la presentación de 'Cuando no estás', el nuevo video de Andy Zuno, tuvimos la oportunidad de platicar con Lalo España, de 42 años, quien es amigo el cantante desde hace algunos años y nos contó cómo se encuentra su corazón a más de un año y medio del fallecimiento de Ranferi Aguilar, su pareja.
A pesar del dolor en su corazón, el actor aseguró que el tiempo está ayudándole a sanar las heridas, pero no sabe si ya está listo para el amor, porque dice que las relaciones de pareja cada vez son más complejas.
Lalo reconoció que haber liberado sus preferencias sexuales lo ayudó a quitarse un peso de encima, y nos dijo:
-¿Crees que estás preparado para darte otra oportunidad en el amor?
"Pues nunca se sabe. Yo siempre estoy abierto a la vida, a todo. Hay aspectos difíciles que ya viví, sacudidas muy fuertes con todo esto de la muerte, la soledad, entonces estoy muy sacudido de emociones. Me ha apoyado mucho mi familia, mis amigos, pero no es una ventana que me toque todos los días. El otro día platicaba con unos amigos y veíamos qué difíciles están las relaciones de pareja. No sé si estoy preparado para arriesgarme".
-¿Compartir tu vida es una falta de respeto?
"No. En el momento que lo hice fue por un detonante en mi corazón, por liberar algo en honor a Ran, en honor a todos los miedos que tenía cuando íbamos a una alfombra roja y el pobrecito se escondía porque me decía 'Te van a molestar o van a cuestionarte cosas'. Y yo caía en eso y cuando lo vi al borde de la muerte reflexioné y dije: 'Qué tontería, cuánto tiempo desperdicié'. No se trata de que ande exhibiéndome y con el abanico en la mano, pero dije: '¿Cuánto tiempo desperdicié en estarme ocultando?', evadiendo preguntas molestas.
"Me liberé y sirvió mucho, no porque ande todo el día con el altavoz, pero yo sufrí mucha represión en mi adolescencia. Vengo de una familia católica, muy estructurada, tapatía, con valores muy cuadrados donde en las escuelas había mucha homofobia entre los amigos".
-¿Crees que después de hacerlo público tu vida ha tenido un antes y un después?
"Por supuesto, me quité una piedra de encima".
-¿Crees que la sociedad mexicana ya está preparada para tratar sin problema el tema de la homosexualidad?
"Ya hay más apertura, pero sí siguen habiendo muchos casos de machismo y homofobia. Sí está habiendo como otra apertura, pero hay generaciones nuevas que vienen arrastrando una formación con una estructura de rechazo".
Sideral
JPG