Mecano anuncia posible regreso a los escenarios
Podría regresar el próximo año, tras 20 años de haberse desintegrado.

Ana Torroja, ex vocalista de Mecano.
/Clasos
El grupo español Mecano, que alcanzó la fama internacional en la década de los años 80 y parte de los 90, podría regresar a la escena musical el próximo año, tras 20 años de su desintegración y un fugaz reencuentro, en 1998.
Es posible que los intérpretes de éxitos como ‘Cruz de navajas’, ‘Hoy no me puedo levantar’ y ‘El 7 de septiembre’ realicen una gira por Europa y América, que incluiría un concierto en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, pero aún no es un hecho.
Aunque el anuncio causó revuelo entre sus seguidores mediante las redes sociales, la agencia que representó a Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano, integrantes de Mecano, señaló que la serie de presentaciones no está confirmada.
Sin embargo, admitió que lleva varios años en negociaciones para volver a juntar a los miembros de Mecano, quienes previamente han negado un posible reencuentro en numerosas ocasiones.
La nota de su retorno a los escenarios fue divulgada ayer por el periodista José Antonio Abellán, en ABC Punto Radio.
Formada en 1979, Mecano lanzó su primer disco, con título homónimo, en 1982, al que le siguieron otros cinco materiales discográficos de los que vendieron más de 25 millones de copias en el mundo. En 1992 realizó su más reciente gira y anunció un receso que se convirtió en separación.
Posteriormente, en 1998, realizó un fugaz reencuentro con el lanzamiento del recopilatorio ‘Ana José Nacho’, el cual incluyó también temas inéditos como ‘Otro muerto’, ‘El club de los humildes’ y ‘Stereosexual’. Incluso, se tenía planeada una gira que, finalmente, nunca ocurrió.
Más adelante, cada integrante realizó una carrera en solitario: Ana Torroja lanzó cinco discos, el más reciente ‘Sonrisa’ 2010; Nacho Cano hizo el exitoso musical ‘Hoy no me puedo levantar’, inspirado en los temas del grupo, y José María se alejó de la música y se dedica a la pintura de manera profesional.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +