Medio artístico llora la muerte de joven promesa, celebraba grabar segundo disco
Su muerte causó indignación en la comunidad.

Quería ser libre
/Pixabay
Hace ocho días, se dio a conocer que en la isla de Fortuna, en Costa Rica, fue hallado el cuerpo de la cantante mexicana María Matus, de 25 años de edad, ella se encontraba vacacionando en la paradisíaca isla para celebrar que acababa de grabar su segundo disco.

Todo comenzó cuando María y una de sus amigas caminaban por la playa cuando fueron interceptadas por dos sujetos que, en un principio, tenían la idea de robarlas, pero la amiga de María logró huir y pidió ayuda; lamentablemente, está llegó demasiado tarde, pues el cuerpo de la mexicana fue encontrado sin vida a la orilla de la playa.
Por este lamentable hecho, la Fiscalía de Costa Rica informó que arrestó a dos hombres de apellidos Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides, acusados de los delitos de homicidio y abuso contra María.
María debía llegar a nuestro país el próximo 15 de agosto para presentarse con Monocrom en el Rockmore Club de Música de Polanco, en la Ciudad de México.
Tras el asesinato de la mexicana, una decenas de mujeres salieron a las calles con pancartas y cánticos feministas para exigir un alto a la violencia y mayores acciones del Gobierno.
A María la apodaban “Marmaid”, una mezcla de María y ‘mermaid’ (sirena en inglés), pues le gustaban las sirenas.