LogoTVNOTAS
Muere Queta Jiménez, ‘La prieta linda’ a los 88 años
Espectáculos México
21 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Muere Queta Jiménez, ‘La prieta linda’ a los 88 años

Sus familiares confirmaron la noticia.

Este martes, 21 de septiembre, se ha reportado la lamentable noticia de la muerte de Enriqueta ‘Queta’ Jiménez, mejor conocida como ‘La prieta Linda’.
 
Dicha información fue confirmada por la familia de la cantante y actriz, de la época del cine mexicano, quienes no ofrecieron más detalles sobre el deceso, según aseguró Televisa.
 
Cabe señalar, que el pasado 4 julio de este año la popular cantante celebró sus 88 años de edad.
 
 
Queta
 
María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla nació el 4 de julio de 1933 en Salamanca, Guanajuato. Recordemos que la actriz mexicana, perteneciente a la época de oro del cine mexicano, fue una de las grandes representantes de la canción ranchera.
 
Además, participó en más de 30 películas mexicanas, así como programas musicales de radio y televisión.
 
Cine
 
Grabó más de 32 discos, tres con éxitos como ‘El quihubole’, ‘Mil cadenas’, ‘Al ver’ y ‘Adiós amor, adiós mi amor te vas’. Inició su carrera a los 14 años de edad y destacó junto a otras estrellas de la época como Lucha Villa y Lola Beltrán. 
 
A través del programa de 'Ventaneando' una de sus hija Velia Vieyra Jiménez, dio a conocer que su madre murió en de causas naturales, sin embargo, se espera que en las próximas horas se dé más información sobre lamentableme muerte la cantante. Descanse en Paz.