LogoTVNOTAS
Mueren actores de Netflix en Baja California
Espectáculos México
18 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay/ Twitter

Mueren actores de Netflix en accidente automovilístico

El accidente ocurrió en Baja California, hubo más heridos.
Según la Secretaría de Cultura de Baja California, los actores de la serie ‘El Elegido’, de Netflix, Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, fallecieron el pasado jueves en la península de Baja California Sur.
 
De acuerdo con reportes, todo ocurrió cuando la camioneta en la que viajaban chocó cerca de Mulegé, por lo que ellos dos fallecieron y otros seis miembros del equipo de producción y del reparto, resultaron con heridos.
 
La camioneta se salió de la carretera en una zona desértica mientras el resto del equipo trabajaba en la zona cercana de Santa Rosalía.
 
Mueren actores de Netflix en Baja California
 
 
Hasta el momento el comunicado de la Secretaría de Cultura ha sido el único informe oficial sobre el fallecimiento de los actores y el accidente, aunque uno de sus compañeros publicó un escrito en redes sociales, acusando de no tener los recursos adecuados para trabajar, así como el equipo correcto para trasladarse de una locación a otra.
 
Mueren actores de Netflix en Baja California
 
Fue el novelista Rick Zazueta quien comentó, “Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, pero principalmente porque éstas muertes tienen culpable. Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística, paneles viejas con llantas lisas, choferes cansados y sobreexplotados, los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos”.
 
Además, en Twitter, la usuaria @AlinneMekler comentó, “Mueren los actores Paco Mufote y Raymundo Garduño durante la filmación de Netflix, ‘American Jesus’ rodada en BCS. Netflix no quiso trabajar con el sindicato de actores ANDA y contrató al productor Stacy Perskie y el director Everardo Gout, quienes son culpados por las muertes”.