LogoTVNOTAS
Murió Evita Muñoz Chachita a los 79 años.
Espectáculos México
23 de Agosto del 2016 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Murió la primera actriz Evita Muñoz 'Chachita' a los 79 años

La primera actriz falleció a casi dos meses de haber padecido neumonía.

Una lamentable noticia invade de tristeza a la comunidad artística por el fallecimiento de la primera actriz Evita María Muñoz Ruiz, ‘Chachita’, quien perdió la vida a los 79 años alrededor de las 5:30 de la tarde de este martes 23 de agosto, luego de casi 2 meses de haber padecido un cuadro de neumonía.
Mara Patricia Castañeda confirmó el deceso a través de su cuenta de Twitter.
Con más de 70 años de carrera ininterrumpida, ‘Chachita’ dio sus primeros pasos en la actuación a la corta edad de 4 años, pero fue hasta los 6, cuando estelarizó su primer película en plena Época de Oro del Cine Mexicano.
En su adolescencia logró compartir escena con el ídolo de México, Pedro Infante, en la trilogía de ‘Nosotros los pobres’, ‘Ustedes los ricos’ y ‘Pepe el Toro’ haciendo el papel de su hija.
Producto de su gran mancuerna con Freddy Fernández ‘El Pichi’, tiempo después protagonizaron juntos la serie de televisión ‘Nosotros los Gómez’.
En la década de los 80 interpretó a la bruja más popular de México, ‘Hermelinda Linda’.
En sus últimos años de carrera, Evita participó en varios melodramas y series de televisión. En 2009 actuó en la telenovela ‘Cuidado con el ángel’, además de que trabajó para algunas temporadas de ‘Plaza Sésamo’.
Entre 2012 y 2013 participó en la telenovela ‘Qué bonito amor’, dando vida a ‘Doña Prudencia’.
Descanse en Paz.
AMM
Tras haber permanecido una semana y media en terapia intensiva debido a un cuadro de neumonía, Evita Muñoz ‘Chachita’ se encontraba en recuperación.


Fue su esposo, el también actor Hugo Macías Macoleta, quien a través de su cuenta de Facebook informó del actual estado de salud de la legendaria actriz, y aseguró que se encontraba mucho mejor.