Nieto de Helena Rojo podría pasar 15 años en prisión en Perú

Nieto de Helena Rojo podría pasar 15 años en prisión en Perú

Alan Kaleb Pardo fue detenido en aquel país por tráfico de drogas, pues llevaba casi 2 kilos de cocaína.

Nieto de Helena Rojo podría pasar 15 años en prisión en Perú

/

TVNotas

Nieto de Helena Rojo podría pasar 15 años en prisión en Perú
TVNotas

Alan Kaleb Pardo fue detenido en aquel país por tráfico de drogas, pues llevaba casi 2 kilos de cocaína.

El pasado martes 17 de septiembre, el actor Alan Kaleb Pardo, de 26 años, nieto de la primera actriz Helena Rojo, de 75, fue detenido en el Aeropuerto Jorge Chávez, de Perú, debido a que pretendía transportar un kilo 796 gramos de cocaína a México, dentro de 50 preservativos que había ingerido. Platicamos con un amigo de Alan y esto nos dijo:
TVNotas
Nieto de Helena Rojo podría pasar 15 años en prisión en Perú

-Cuéntanos, ¿cómo tomaron la noticia de la detención de Alan?
“Pues fue una sorpresa tremenda, porque lo primero que nos dijeron fue que no sabían nada de él y lo reportamos como desaparecido; al no encontrarlo, lo primero que llegamos a pensar fue que lo habían secuestrado, nunca imaginamos que estaba en Perú".
-¿Cómo fue que se enteraron de que se encontraba detenido?
“Evidentemente la familia fue la primera en hablar con él. Tengo entendido que cuando detuvieron a Alan, él pidió comunicarse con su mamá, y así fue; le explicó que estaba detenido en Perú y que necesitaba que lo contactaran con un buen abogado; su mamá entró en shock cuando terminó la llamada, no podía asimilar que su hijo estuviera pasando por una situación tan grave”.
-¿Y cómo fue que detuvieron a Alan?
“En el aeropuerto, él ya había documentado sólo una maleta pequeña y llevaba consigo una mochila, pasó el área de revisión en donde hay una especie de escáner; ahí se percataron de un bulto extraño en su estómago y se le notó con actitud sospechosa, pero aun así lo dejaron pasar a la sala de espera. Evidentemente ya habían puesto marca personal con él”.
-¿Después qué pasó?
“Antes de abordar el avión, las autoridades se le acercaron y le hicieron algunas preguntas, pero se dieron cuenta de que Alan no quería ni siquiera ver a los ojos a los elementos de seguridad, no podía controlar los movimientos de su cuerpo y era evidente que algo andaba mal. Por esto, se lo llevaron a una sala de interrogación; ahí dijo que todo estaba bien, que estaba nervioso por la interrogación, y ante tanta insistencia confesó que llevaba cosas en su cuerpo”.
TVNotas
Alan Kaleb Pardo fue detenido en aquel país por tráfico de drogas, pues llevaba casi 2 kilos de cocaína

-¿Confesó que se trataba de droga?
“Sí, él declaró que había consumido varias bolsas de látex. De inmediato fue trasladado al hospital más cercano, el Daniel Alcides Carrión, que queda como a 15 minutos del aeropuerto de Perú. Ya ahí estuvo todo el tiempo custodiado por elementos de la policía nacional hasta que evacuó 50 envoltorios, que entre todos sumaban un kilo 796 gramos de cocaína, por lo que desde entonces está detenido”.
-¿Qué piensas que pasó con Alan, qué lo orilló a hacer esto consciente de que podía ir a la cárcel?
“Mira, Alan siempre ha sido una buena persona; no te puedo decir que sano en su totalidad, pero tenía sus rachas como todos los jóvenes de su edad. Te lo digo porque le gustaba hacer deporte, seguido se inscribía a carreras de 10 y 15 kilómetros, iba al gimnasio; pero también le gustaba la fiesta, bebía alcohol y fumaba tabaco; pero también le gustaba la fiesta, bebía alcohol y fumaba tabaco; eso sí, nunca lo vi metido en las drogas”.
-¿Les hablaba de su carrera como actor?
“Sabíamos que después de estudiar en el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa) sí llegó a desesperarse mucho porque no lograba colocarse, y no por ser el nieto de Helena Rojo tenía trabajo asegurado, sí le batallaba mucho, pero el problema de Alan es que no le gustaba tocar puertas, por lo que lo único que consiguió fue tener algunas apariciones en Como dice el dicho y La rosa de Guadalupe, aunque nunca destacó como actor”.
-¿Consideró dejar la actuación?
“Sí, llegó a decir que está arrepentido de la actuación, que se iba a morir de hambre por no haber trabajo, estaba decepcionado y desesperado”.
TVNotas
Tras ser interrogado, terminó confesando que llevaba droga en el estómago

-¿Cómo era la relación con su abuela, Helena Rojo?
“Estupenda, su abuela lo quiere mucho, lo apoyaba en lo que podía; se veían seguido, tenía una muy buena comunicación con ella; y bueno, Alan hablaba siempre maravillas de su abuela, estaba muy orgulloso de ella, la presumía siempre. Luego de saber lo que está pasando su nieto, se encuentra devastada”.
-Me imagino que ha de haber sido un golpe muy fuerte para la familia...
“Pues sí, imagínate, jamás te esperas que tu hijo, tu nieto, tu amigo esté involucrado en un delito tan grave como lo es el tráfico de drogas, y más sabiendo lo que tuvo que hacer; estamos en shock, porque Alan puso en riesgo su vida, si una de esas bolsas de látex se hubiera reventado en su estómago, otra historia estaríamos contado ahorita. Solamente una persona desesperada, por necesidades económicas hubiera aceptado hacer esto tan delicado y tan peligroso”.
-¿Sabes cuál es su situación ahora?
“No tengo idea; como te digo, sé que su familia viajó a Perú, que está allá con él viendo su situación. Viajaron con un abogado mexicano y contratarán un abogado de allá, pues para ver cómo son las leyes, cuáles son sus derechos y demás. Afortunadamente, no está solo, su familia y sus amigos estamos apoyándolo. Tenemos fe en que todo este proceso termine de la mejor manera”.
-¿Qué les han dicho los abogados?
“Que la pena mínima, tratándose del tráfico de drogas y por la cantidad con la que fue sorprendido, es de 15 años, pero existe la posibilidad de reducir la sentencia final si coopera con las autoridades. De ser así, su pena pudiera ser de nueve o 10 años de prisión, y podrían extraditarlo. Por ahora sólo se encuentra en prisión preventiva”.
-¿Han tenido nueva información del caso?
“Tristemente, en las investigaciones han descubierto que no era la primera vez que Alan transportaba droga, pues existe un registro de que ha ingresado al país en más de 11 ocasiones, y en algunas hasta dos veces por mes, lo que podría agravar su situación, pero esperamos que puedan traerlo a México y que se siga el proceso acá", concluyó.
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1184 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas.
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -