LogoTVNOTAS
Osama Bin Laden habría sido capturado en complicidad con el gobierno paquistaní.
Espectáculos México
23 de Octubre del 2015 por @TVNotasmx / Foto: Especial

Nueva teoría sobre muerte de Osama Bin Laden contradice versión oficial

Un periodista tira por la borda lo dicho por el gobierno Estadounidense.


Surgió una teoría de Seymour Hersh, un respetado periodista, que contradice a lo dicho por el gobierno de Estados Unidos sobre la muerte del líder de Al Waeda, Osama Bin Laden.
La revista New York Times publicó el artículo del ganador del Premio Pulitzer admitiendo que podría estar en lo correcto.
Y es que la versión oficial asegura que la CIA y organizaciones secretas hicieron una gran labor para dar con el paradero del terrorista, aplaudiendo la política exterior del presidente de Estados Unidos.
Sin embargo, Hersh establece que los tintes heroicos son una farsa, pues la captura habría sido tan simple como que un informante paquistaní habría cobrado la recompensa de 25 millones de dólares a cambio de confirmar la ubicación de Bin Laden.
Las fuentes del periodista son un ex agente de la CIA y dos consultores cercanos a la información secreta. Así, señala que el gobierno de Estados Unidos mantenía contacto con el gobierno paquistaní, y teniendo la ubicación exacta, había presionado a Pakistan para que dejaran pasar un helicóptero con 23 militares para realizar la operación que los haría parecer héroes.
¿Será cierto?
RJ