Omar Chaparro marcó su cuerpo y venció fobia a lo pegajoso ¡en No Manches Frida!
Al lado de Martha Higareda trabajó arduas jornadas de 14 a 16 horas diarias.

Para los jóvenes fue algo muy padre que nos hayan dado la oportunidad a nuevos talentos, nos contó Regina Pavón la protagonista juvenil.
Martha Higareda, de 32 años, no para de trabajar y recientemente terminó su filme ‘No manches Frida’ donde interpreta a una maestra de preparatoria. En esta película trabajó con Omar Chaparro, de 41, Adal Ramones, de 54, Fernanda Castillo, de 33, Mónica Dionne, de 48 años y jóvenes talentos como Regina Pavón, de 17, Mónica, Mario Morán, de 23, Memo Dorantes, de 20, y Karen Furlong, de 20.
La mayoría de las locaciones fueron en Nezahualcóyotl, Estado de México, y los llamados eran desde muy tempranas horas. La película que se estrenará en septiembre del 2016, en donde Omar Chaparro, quien interpreta a ‘Zequi’, un exconvicto que termina siendo profesor, se llevó la peor parte del trabajo ya que durante el rodaje se dejó pintar la cara, lo embarraron de una jalea pegajosa, le pusieron plumas, le cortaron los pantalones y tenía que ser sometido a una hora de caracterización para un enorme tatuaje.
-Omar, te has marcado de una manera impresionante, ¿qué hiciste?
En cuanto me enteré de la película tuve cuatro meses para prepararme… me metí duro al gimnasio y a la dieta”.
-¿Cuántos kilos bajaste?
No fueron tantos, como dos kilos de grasa, pero los subí de músculo así que en peso quedé igual, y de ejercicio hacia box y un poco de karate; además me metí en un sistema de crossfit y el gym. Tengo buena genética y entrenaba cuatro o cinco veces a la semana como una hora y media de todo, no creas que me maté tanto”.
-¿Cómo fue tu dieta?
Tomar dos litros de agua, comer cinco o seis veces al día, y la dieta era de equivalencias, que no es comer tanta proteína. Mucha gente cree que para marcarte es con muy pocos carbohidratos y mucha proteína, y la dieta que hice era lo contrario, podía comer hot cakes, frijoles, y desayunar molletes, y enchiladas, y me funcionó porque me daba energía, pero obviamente eso es con el ejercicio y así me siento muy cómodo y trataré de seguir así”.
-Acerca de la película, eres un ex convicto...
Es correcto. Él cumple su sentencia y estuvo más de un año en la cárcel, era un ratero y al salir lo primero que hace es buscar un dinero que le había encargado a su mejor amiga, que es una prostituta, y ella enterró ese dinero en una escuela, y cuando lo van a buscar se dan cuenta que construyeron un gimnasio ahí; entonces para recuperar el dinero va a buscar trabajo a esa escuela como conserje y lo contratan como maestro por error, y ahí comienza la historia en donde este cuate es un vándalo pero los alumnos son igual que él así que acaba viendo su suerte”.
-De hecho hasta te embarraron algo pegajoso...
Sí, eso fue la parte más difícil de la película, porque yo desde chico tengo una fobia real a lo pegajoso, no soporto esa sensación, no me pueden tocar con miel, dulce, mermeladas o cosas así. Si por error me tocan con eso me estresa demasiado y aquí era embarrarme de una jalea pegajosa que prepararon en caracterización y ponerle hasta plumas en todo el cuerpo. Tuve que sobreponerme a eso y luego fueron cuatro días de filmación en donde tenía que estar todo embarrado y fue muy difícil”.
-¿Por qué cuatro días?
Porque eran varias secuencias, entonces imagínate soportar ese líquido que preparan con químicos, colorantes, agua, alcohol y a parte el director quería que se viera muy viscoso y no se qué tanto le echaron. Fue algo muy desagradable”.
-Tenías un doble, ¿para qué escenas era?
Él se utilizó poco... era para romper un vidrio con el puño y no lastimarme”.
-¿Acerca del tatuaje que usabas, fue idea tuya?
No, era parte del diseño de imagen del personaje, tardaban diariamente alrededor de una hora en retocarlo , entre Ana Vallejo y Karina Monroy que son muy buenas en lo que hacen en imagen y caracterización. Ellas también preparaban lo que me embarraron pegajoso y aunque todo se hace de una manera profesional con productos especiales, la sensación era como traer miel en el cuerpo y para mí fue terrible”.
-¿Ya habías trabajado con Martha Higareda?
No, es mi primera vez y no sabes como he disfrutado de la experiencia. Es una mujer tan especial, tan linda, tan inteligente, tan compartida... siempre dándome buenos consejos, me divertí mucho, fuera de lo pegajoso, e hice muy buena amistad con ella y estamos seguros que vamos a hacer más películas juntos”, finalizó.