Pablo Montero habló sobre la muerte de su hermano
Javier Hernández perdió la vida la madrugada del 12 de junio en la ciudad de Torreón, Coahuila.

El cuerpo de Javier fue encontrado con múltiples heridas.
/EFE
Después de llevarse a cabo la misa para el eterno descanso de Javier, hermano de Pablo Montero, el cantante pidió que no quede impune este crimen.
“Que se haga justicia, que no sigan quedando estos actos impunes, porque necesitamos paz. Necesitamos seguridad en esta ciudad, que la verdad es muy peligrosa, es una ciudad donde necesitamos mucha seguridad, yo no vivo aquí pero me entero que todos los días pasan cosas y yo creo que se tiene que hacer algo”.
En cuanto a la comunicación que tiene con las autoridades que llevan el caso del homicidio de su hermano comentó:
“Ya han hablado conmigo y nos ofrecieron su apoyo. Javier había estado en casa, comiendo. Más tarde salió con una amiga al centro, y pasó eso. Yo creo que se encontraron con gente que se dedica a asaltar y a hacerle daño a las personas. Ellos comieron como a las 8 de la noche, pero el centro es peligroso desde las 7. De 5 hermanos, quedamos 3, Mercedes, Efraín y yo, quienes estamos aquí, apoyando a mi mamá, dándole fuerza para que no sea tan duro, que sienta ese cariño y apoyo, es lo más importante. Los que estamos al frente de la familia ahora es un servidor y mi hermano Efraín, siendo fuertes para poder tener a mi mamá bien”, expresó.
Montero dijo que su madre decidió que en la ceremonia religiosa, que se desarrolló ayer en la tarde en el Seminario de Torreón, sólo participara la familia y amigos más allegados. Los restos de Javier fueron cremados y depositados en una urna.
Las primeras investigaciones del crimen apuntan a que el móvil fue robo, según fuentes de la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.
Luz María Videgaray Rodarte, quien también es estilista y acompañaba a Javier al momento de la agresión, resultó herida, por lo que fue intervenida quirúrgicamente.
“Tiene unas 24 puñaladas, le quebraron los huesos de la cara, ya fue operada, tenía fractura en maxilar superior”, citaron las aurtoridades correspondientes.
Al salir de la operación, Luz María dijo a las autoridades que el martes en la noche acompañó a su amigo a una cena y al salir de la reunión tomaron un taxi donde fueron interceptados por unos sujetos que los hirieron con un cuchillo y los despojaron de sus pertenencias.
Ayer por la tarde Pablo, con un nudo en la garganta, comentó el sentir de su familia.
“Estamos muy consternados, nos llegó de sorpresa, les agradezco a todos los que están al pendiente de nosotros. En este momento estamos asimilando, todavía no lo puedo creer, no me cae el veinte, es algo difícil de asimilar, por el momento estamos toda la familia unida, apapachándonos, brindándonos todo el apoyo. Tendremos una ceremonia muy íntima oficiada por un padre católico que estimamos mucho, mi hermano iba a una iglesia cristiana, por lo que habrá cánticos cristianos. Estamos muy consternados, apenas el fin de semana festejamos la graduación de mi sobrina Sofía”.
Con la pena que lo embarga, el intérprete de ‘Piquito de Oro’ mandó un comunicado por la mañana a través de su cuenta oficial de Twitter, donde agradecía a sus seguidores y amigos sus muestras solidarias en esta irreparable pérdida.
“A través de este medio quiero expresar mi profundo agradecimiento por las muestras de cariño, apoyo y por sus oraciones.
En estos momentos nos encontramos en familia: tíos, primos, hermanos y amigos dándonos fuerza para soportar la lamentable pérdida de mi hermano Javier.
Por el momento me encuentro haciendo los trámites para la ceremonia que se llevará a cabo”.
Quedo de ustedes:
Pablo Montero.
En el trascurso del día, Pablo recibió múltiples muestras de afecto como arreglos florales, que llegaron a su casa. En punto de las 4 de la tarde, familiares y amigos se dieron cita en la iglesia del Seminario en Torreón donde se llevó a cabo una ceremonia para despedir a Javier.
A bordo de una camioneta blanca, Montero llegó al lugar pidiendo respeto y prometió hablar con los medios de comunicación. Tras una hora de ceremonia, los asistentes fueron saliendo lentamente y Pablo atendió a la prensa.
AR