Paquita La del Barrio dice no al bisturí

Paquita La del Barrio dice no al bisturí

La cantante asegura que se ha dado cuenta que necesita perder peso, pero no así.

En los años 90, Paquita la del Barrio subió 20 kilos, no ha logrado perderlos.

En los años 90, Paquita la del Barrio subió 20 kilos, no ha logrado perderlos.

/

FOTOS: ESTEBAN SÁNCHEZ

En los años 90, Paquita la del Barrio subió 20 kilos, no ha logrado perderlos.
FOTOS: ESTEBAN SÁNCHEZ

Polémica y abierta, Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, de 64 años, nos habla de sus conflictos con el sobrepeso y reconoce que aumentó 20 kilos en los últimos años, pues le dio el llamado rebote por tomar pastillas para adelgazar. Pese a esto, la cantante nos dice que no se haría una liposucción, como la que se realizó su hermana, Viola Dorantes, de 60 años, hace dos meses.
-¿Cómo le ha ido?
Bien, sin embargo, todo este año ha sido difícil, no solamente para mí, sino para muchos artistas; hay personas que sufren de pobreza, hambre y violencia. He trabajado poco, ya noes como antes, la asistencia a los palenques bajó por la inseguridad. Ahorita no tengo un trabajo donde deba de estar forzosamente, es algo eventual, lo bueno es que arreglé mis cosas con Hacienda. Así es la vida,
pero para acabarla de amolar, hace unas semanas me caí en mi rancho de Veracruz”.
-¿Qué le pasó?
Me resbalé en el baño, me fracturé el dedo gordo del pie izquierdo, pero como no me gusta que me enyesen, me fui con un huesero especialistaen fracturas sin estudios médicos y me arregló. Ahorita me duele y camino despacio, no puedo estar mucho tiempo de pie, pues me canso”.

-Fuera de eso, ¿de salud cómo está?
En general, bien, pero reconozco que de unos dos años para acá, di una engordada fea. Me estaba tomando unas pastillas azules para adelgazar, que son buenas y te sacan toda la grasa, pero las dejé y tuve el famoso rebote; de buenas a primeras sentí que engordé mucho. Sé que tengo que adelgazar y ponerme a dieta”.

-¿Ya fue con un nutriólogo?
Así es, por ahora solamente como puras ensaladas y tomo agua. Sinceramente, noté que estaba gorda; me veo al espejo y los vestidos me quedan más justos, aunque todos los que uso son talla extragrande”.

-A finales de agosto publicamos la noticia de que su hermana Viola bajó 30 kilos, ¿le ha pedido algún consejo para perder peso?
Nosotras no nos hablamos. Lo que sí puedo decir es que jamás pondría en riesgo mi vida por vanidad. Yo canto, no enseño, y la gente me va a verpor mis canciones, no porque esté buenota. Uno, a los 60 años de edad, ya no se cuece al primer hervor”.

-¿Y usted se haría lipoescultura o cirugía plástica como ella?
En el cuerpo, no, a lo mejor en la cara me hago un cariñito, pero primero hay que bajar de peso, si no, de nada sirve y sigues gorda. Además, no necesito de eso para atraer a un hombre, no me interesa; una debe quererse y estar sola a gusto. La edad no se oculta, ni en la voz ni en las manos”.
-¿Se ha puesto botox?
No, prefiero envejecer con dignidad. Mientras me vea y me sienta bien, no hay problema. Sé que muchos me dirán que soy gordita, que estoy más o menos, pero esas cosas no me importan mientras cante bien”.

-¿Cuántos kilos debe bajar?
Como 20. Quiero volver a estar como en esta foto nos enseña una de los 90’s. Mira cómo estaba antes, para que vean que no siempre he tenido tantos kilitos de más”, concluyó.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -