LogoTVNOTAS
Patricia Reyes Spíndola participó en una plática para exhortar a las muejeres a prevenir el cáncer de mama.
Espectáculos México
09 de Octubre del 2014 por Redacción y Notimex / Foto: Notimex

Patricia Reyes Spíndola, ¡se suma a la causa de la lucha contra el cáncer!

La primera actriz busca crear conciencia para prevenir esta enfermedad.

Una de las mujeres del medio del espectáculo preocupadas por el cáncer es la primera actriz Patricia Reyes Spíndola, de 61 años, y junto a Eugenia Cauduro, se hicieron partícipes en la plática 'Misión reconstrucción: Hay una vida después del cáncer', donde ambas exhortaron a las mujeres a autoexplorarse, buscar informarse y así prevenir el cáncer de mama.
Durante la charla, Patricia abrió su corazón y compartió la experiencia que vivió al ser víctima de esta enfermedad y, sobre todo, lo duro que fue dar batalla al padecimiento: "Las mujeres que decidimos recuperar, reconstruir nuestra vida física y emocional después de enfrentarnos al cáncer de mama, somos unas guerreras. Ganar la gran batalla contra el cáncer no es nada fácil y mucho menos ver tu cuerpo mutilado”.
Por su parte, Eugenia, basada en el personaje que interpretó hace tiempo en la telenovela 'Qué bonito amor', donde dio vida a una mujer con cáncer, instó a las presentes, y a las mujeres en general, a que se autoexploren: "Todavía hoy en día existe mucha ignorancia al respecto y como mujer e imagen pública, quiero pensar que mi participación pudiera llegar a ayudar a salvar la vida de por lo menos una mujer".
Cabe señalar que hace unos días Reyes Spíndola terminó confesando a la prensa que cuando se le cuestionaba sobre si se hacía chequeos periódicos para descartar cáncer, mentía, pero a su cuerpo jamás pudo engañarlo.
El 19 de este mes es el Día Internacional del Cáncer de Mama, por ello la Fundación del Cáncer de Mama A.C. FUCAM, organizó esta charla e invitó a las actrices para sumarse a la lucha contra esta enfermedad que puede prevenirse y que aún cuando se ha padecido se puede combatir para tener una vida digna.
BGA