Dia Internacional de la Mujer: Famosas mexicanas alzan la voz con poderosos mensajes

Dia Internacional de la Mujer: Famosas mexicanas alzan la voz con poderosos mensajes

Diversas personalidades de la industria del entretenimiento marcharon en las avenidas principales del centro de la CDMX. Además de utilizar las redes para enviar mensajes de apoyo en este día de conmemoración.

Dia Internacional de la Mujer: Famosas mexicanas alzan la voz con poderosos mensajes

Dia Internacional de la Mujer: Famosas mexicanas alzan la voz con poderosos mensajes

/

Instagram

Dia Internacional de la Mujer: Famosas mexicanas alzan la voz con poderosos mensajes
Instagram
  • Periodistas, actrices e influencers participaron en la marcha del 8M en CDMX este 2023.
  • Sobre Paseo de la Reforma y con rumbo al Zócalo capitalino, miles de mujeres integraron los contingentes que exigen que termine la violencia de género, igualdad de derechos y otras consignas.
A lo largo de la tarde de este miércoles 8 de marzo en la Ciudad de México, las avenidas principales del centro de la capital del país se inundaron de pancartas, pañuelos morados y verdes, consignas y miles de mujeres que se manifestaron en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M) en donde exigieron justicia por la violencia de género, los índices de feminicidios, los casos de impunidad, la desigualdad y derechos laborales.
Entre ellas, también acudieron diversas periodistas, actrices y grandes personalidades de la industria del entretenimiento en redes sociales, las cuales compartieron varías fotografías de su participación y poderosos mensajes de empatía a través de sus cuentas oficiales de Instagram, Twitter y Facebook.
Martha Debayle utilizó su feed para invitar a las mujeres a sentirse “orgullosas de nosotras y de todas las mujeres allá afuera porque hemos, a pesar de los desafíos personales y colectivos, llegado muy lejos. Hemos superado un sin fin de retos, hemos luchado por nuestros derechos y hemos demostrado nuestro valor una y otra vez”.
Debayle exaltó la importancia de los avances en la igualdad de género “todavía queda mucho por hacer. Las mujeres enfrentamos discriminación en muchos aspectos de la vida, desde el acceso a la educación hasta la igualdad de remuneración en el lugar de trabajo”.
Yuridia compartió una foto de ella con un contundente mensaje sobre la justicia para las mujeres.
Regina Blandón, una voz potente no sólo en el 8M sino siempre, hizo eco de una foto suya en 2022 en su participación en la marcha a la que se comprometió a ir una vez más hoy y le dio espacio a publicaciones de otras hermanas que han mostrado lo ineficiente de los órganos de protección o frases que exigen un cambio de pensamiento.
Dia Internacional de la Mujer: Famosas mexicanas alzan la voz con poderosos mensajes

JNS compartió varios mensajes, en este pidén que acabe la violencia contra la mujer.
Anel Noreña, la ex de José José, aseguró que al ser una mujer adulta ha podido vivir todas las etapas sociales de las mujeres, altas y bajas, pero aseguró con un mensaje que sigue con la misión de dejarle un mejor México a las generaciones nuevas.
Paty Cantú es otra famosa que por años se ha alzado a favor de los derechos de las mujeres y compartió varios videos y fotos para apoyar estas creencias en su Instagram. De igual manero lo hizo Mariana Seoane este 8M.

A través de IG, Danna Paola publicó lo mismo un cartel con la frase: “Calladita no me veo más bonita"; así como una reflexión; “Por todas nuestra lucha sigue, no nos quedemos calladas nunca más”. La cantante en cada uno de sus conciertos del XT4S1S Tour hace este llamado constante que hoy se expande.
Dia Internacional de la Mujer: Famosas mexicanas alzan la voz con poderosos mensajes
La deportista Paola Longoria hizo un reconocimiento a su mamá por el ejemplo que siempre le da: "¡Tú eres la protagonista, la que toma sus propias decisiones y la que está satisfecha con su vida! @lettylongoria gracias por hacer del verbo PODER tu filosofía y mi filosofía de vida, te amo mamá. Eres inspiración para mí”.
Agradeció e hizo extensivo el reconocimiento en su sentido post de Instagram también a “las mujeres que día con día luchan con esfuerzo, sacrificio, determinación, inteligencia por cada uno de sus sueños y metas y aunque a veces las cosas se ponen difícil, ¡siempre buscan la manera de salir adelante!”.
Además, los matutinos de Hoy, Sale El Sol y Venga la Alegría emitieron diferentes temas desde la brecha salarial que hay en el mundo del entretenimiento hasta la condena energética por la violencia que viven millones de mexicanas.

Tania Rincón
“No temamos al feminismo, porque precisamente se encuentra muy satanizado, porque muchos dicen que es un movimiento radical, pero gracias a las primeras feministas podemos entender que les debemos el poder salir a votar, estudiar una carrera como leyes, podemos ir al espacio, ser operadoras, podemos manejar un taxi”.
Gracias a ellas hemos ganado tantos derechos y hoy más que celebrar tenemos que recordar que nosotras vivimos en una situación de privilegio al poder salir a trabajar y que alguien se quede cuidando a nuestros hijos. Este día es justo para recordar que debemos tener más espacio y por ello estamos luchando”.
Galilea Montijo
“Creo que es algo de generaciones, hay que pensar que a nuestras mamás les inculcaron a estar en casa solamente para cuidar a los hijos, por eso siempre he dicho que las mamás hacemos a los machos, es también nuestra parte, pero es una cultura machista que hay que terminar. Debemos estar unidas, estar de la mano, unidas somos más fuertes. Yo sí creo que de verdad tenemos que aprender a apoyarnos no solo este día, sigamos luchando sin ser dudas entre nosotras mismas”.

Venga La Alegría
“Es ocho de marzo y se conmemora, no se festeja, el Día Internacional de la Mujer, porque aún nos falta mucho por hacer . Yo quiero agradecer a todas las que antes que nosotras nos abrieron camino y nos permiten cosas tan importantes como el poder votar”, expresó Annette Cuburu.
“Yo quiero abrazar a mis mujeres hermosas, porque somos unas mujeres hermosas, fregonas”, agregó Kristal Silva. Laura G finalizó asegurando que todas son “una ma...” que busca cambios y por ello quiere educar a su hija para que jamás sea víctima del machismo.
Sale El Sol
“Este ocho de marzo seremos invencibles, no invisibles. No vamos a callarnos ni escondernos. Somos más de 67 millones de mexicanas dispuestas a que nuestras voces se escuchen. Estamos hartas de poner la mejilla, ganar menos y trabajar más. No pedimos privilegios, pedimos equidad y respeto. Caminar sin miedo, crecer sin ser de cristal. Esta es nuestra hora y llamado, no nos vamos a callar, porque somos fuertes y solidarias, ¡con todas para todas!”, expresó todo el elenco femenino del programa de Imagen Televisión.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -