Piden rescate del Teatro Blanquita, ¡famosos reaccionan ante posible demolición!

Piden rescate del Teatro Blanquita, ¡famosos reaccionan ante posible demolición!

María Victoria, Tongolele y Carmen Salinas se manifestaron al respecto.

María Victoria, Laura Zapata, Tongolele y Carmen Salinas recuerdan con nostalgia sus mejores años en el Teatro.

María Victoria, Laura Zapata, Tongolele y Carmen Salinas recuerdan con nostalgia sus mejores años en el Teatro.

/

Especial y Clasos

María Victoria, Laura Zapata, Tongolele y Carmen Salinas recuerdan con nostalgia sus mejores años en el Teatro.
Especial y Clasos

Luego de que hace unos días se dio a conocer que el legendario Teatro Blanquita dejará de existir próximamente, pues es insostenible pagar su costosa renta ante la grave crisis económica que atraviesa el teatro en México, ahora varios famosos salieron a opinar sobre esta situación y hasta piden su rescate.
En el caso de la primera actriz María Victoria, se puso nostálgica y recordó sus mejores años en el recinto: “Qué barbaridad, ahí está toda mi vida, mi carrera, ahí empecé. Me duele mucho, fue una casa que construimos porque fueron ladrillos que todos los que ahí nos presentamos pusimos para crear su historia”.
Por parte de Carmen Salinas, haciendo uso de su cargo como legisladora, lanzó un atento llamado a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, para conseguir la reapertura y permanezca.
En tanto que Laura Zapata manifestó: “El Teatro Blanquita fue un teatro importantísimo en la Ciudad de México, con mucho público cuando se hacía teatro de revista, acabó siendo una zona peligrosa, difícil. Un teatro muy grande que se ha ido achicando. Me da muchísima tristeza, hay muchos factores que hay en contra, vivimos en inseguridad, nos lleva a una cosa que no hay control en la ciudad”.
‘Tongolele’ no podía quedarse sin dar su punto de vista y contundente comentó que el cierre del Blanquita significa que “se acaba la escuela de tantos artistas”. Y comparó lo que pasa en México con un caso similar en Estados Unidos: “En Nueva York acaban de cerrar tres teatros latinos y lo mismo pasó en Los Angeles, es una pena porque esos escenarios eran forzadores de los nuevos actores y cada vez hay menos opciones”.
Sin embargo, el empresario encargado de la administración del Teatro Blanquita, Darío de León aclaró sobre la supuesta demolición del espacio: “Para ser muy claros terminamos el contrato el 31 octubre, fueron especulaciones de que se va a tirar, la dueña del teatro decidirá qué hacer con él, o creo a corto plazo habrá otro operador del teatro y lo van a seguir”.
BGA

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -