Playa Limbo grabó su DVD y Revista Nueva trae para ti detalles desde backstage
Conoce todo lo que pasó detrás de esta producción de uno de los grupos de pop más queridos en México.

María León, de 28 años (vocalista), Ángel Baillo, de 48 (bajista), Jorge Corrales, de 38 (tecladista), y Servando Yañez, de 34 (baterista) integran Playa Limbo.
/Luis Pérez
El grupo musical Playa Limbo está por cumplir 10 años de carrera y para celebrar su aniversario grabó un DVD de un concierto en vivo que ofreció en el Centro Cultural Roberto Cantoral, el cual duró dos horas y media.
Tanto María León, de 28 años vocalista, Ángel Baillo, de 48 bajista, Jorge Corrales, de 38 tecladista, y Servando Yañez, de 34 baterista, nos permitieron entrar en la intimidad de su camerino para descubrir lo que pasó antes, durante y después de la presentación. María lució fabulosa con ropa entallada que resaltó su sexy y tonificada figura. Además, deleitó con su impactante voz e impresionantes coreografías a sus 850 fans que invitaron a través de las redes sociales.
El grupo también aprovechó para grabar el video de la canción A dónde va nuestro amor, tema de la telenovela Muchacha italiana viene a casarse, acompañado de una orquesta sinfónica. Ahí pudimos ver cómo se preparan para salir a ofrecer su espectáculo.
–¿Qué veremos en este DVD?
“Sentimos que tenemos la necesidad de contar y musicalizar todas las historias que hemos vivido. Creemos que la única manera de imprimir la esencia de un grupo es grabar las canciones en vivo. En este DVD podrán escuchar desde El eco de tu voz, 10 para las 10, No me canso de esperar y El tiempo de ti hasta cuatro nuevos temas que grabamos para la ocasión”.
–¿Cuál es el momento más significativo que recuerdan?
“Nuestra primera tocada, que fue el 23 de septiembre de 2005, en el estadio del Atlas, de Guadalajara, Jalisco. Lo que vivimos en aquella ocasión fue algo que no hemos dejado de sentir. Cada vez que subimos al escenario, experimentamos un gran cúmulo de emociones. Ver al público disfrutar nuestros conciertos y escuchar sus aplausos es increíble; lo mejor que puede sucederle a un artista”.
–¿Tienen algún tipo de ritual antes de subir al escenario?
“Nos damos un fuerte abrazo y todos juntos decimos: ¡A darle!”. Eso sí, no podemos subir al escenario sin antes haber bebido tres o cuatro tazas de café; sin eso, no hay show”.
-María, ¿cuántos cambios de ropa realizan durante sus conciertos?
“Los hombres hacen dos, máximo tres, pero yo como mujer siempre hago más. Por ejemplo: en esta grabación me verán con varios cambios y en otros conciertos a veces llego a tener hasta cinco”.
–En esta ocasión tan especial, ¿aprovecharon para grabar el video ‘A dónde va nuestro amor’?
“Así es. Lo hicimos acompañados por una orquesta sinfónica y quedó muy bonito. Estamos muy agradecidos con Pedro Damián por habernos dejado grabar el tema de la telenovela”.
JAC