‘Profesor Jirafales’ exige atención médica digna
Su salud está quebrantada y denunció el poco interés de la ANDA.

Rubén Aguirre solicitó ayuda para recibir atención médica.
/Clasos
Harto de las trabas burocráticas, Rubén Aguirre, de 81 años, quien caracterizara al popular “Profesor Jirafales” en la serie “El Chavo del 8", denunció que su estado de salud está “seriamente quebrantado” y a pesar de pedir atención médica digna, la Asociación Nacional de Actores, Departamento de Cultura ANDA no ha cumplido con sus obligaciones.
A través del comunicado “Y ahora… ¿quién podrá defenderme?” el actor expone que ha cumplido con sus cuotas y obligaciones por más de 50 años en el sindicato de la citada asociación; sin embargo, sólo ha recibido un “discurso demagógico” y trabas.
Por ello, solicitó la ayuda de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Bloque Latinoamericano de Actores BLADA para que se cumplan sus derechos laborales y de salud, para él y su esposa doña Consuelo Reyes, con quien tiene más de 54 años de relación.
Por recomendación médica Rubén Aguirre ha tenido altibajos, de modo que tuvo que ir a vivir a nivel del mar en Puerto Vallarta para cuidar su salud y la de su esposa, misma que en 2007 sufrió un accidente automovilístico y lamentablemente perdió una pierna y sumado a su problema de glaucoma, su salud es delicada.
ACV